Menú

El consejero del PP del CAC: "Los medios privados no tienen que tener miedo a la libertad"

Daniel Sirera, consejero del CAC, ha explicado la normativa en la que se basa la Generalidad para exigir publicidad a su consulta.

Entrevista a Daniel Sirera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La consulta ilegal de la Generalidad de Cataluña planeada para el próximo 9 de noviembre quiere contar con publicidad gratuita en los medios privados amparándose en una ley sobre la difusión de mensajes de interés público.

En esNoticia de esRadio el consejero nombrado por el PP en el Consejo Audiovisual de Cataluña, Daniel Sirera, ha defendido que los medios privados se opongan a las exigencias del Gobierno de Artur Mas.

Ha asegurado que esa ley "dice que se puede obligar a los medios privados que difundan información por causas justificadas de interés público". Asuntos como "Inundaciones, grandes nevadas, olas de calor o catástrofes naturales", ha señalado Sirera que ha puntualizado que tienen que ser "cosas que requieren que la ciudadanía se entere al momento de algo que está pasando y que les afecte gravemente".

No como la consulta del frente secesionista que "no es una causa de interés público que lleve a un operador privado a tener que publicarlo por obligación". Por ahora ha indicado que ningún medio privado se ha dirigido al CAC para pedir consejo pero sabe que en el caso que se diera cree que el CAC "avalaría la posición de la Generalidad" por "su composición".

Sirera ha dicho también que "no se puede obligar a un medio privado a que publique información sobre una consulta que es contraria a la ley" y que los medios "no tienen que tener miedo a la libertad". En este sentido ha recomendado que "hagan lo que consideren que deben hacer" y que si se niega y llega a los tribunales "ganarían porque la ley no está hecha para obligar sobre la consulta ilegal".

Para concluir, el consejero del Consejo Audiovisual de Cataluña, Daniel Sirera ha apuntado que si él fuera presidente de un medio de comunicación "no publicaría" la información que obliga la Generalidad de Cataluña.

Temas

0
comentarios