Menú

El PSM expulsa a Fraile y pone al partido en Parla en manos de una gestora

Maru Menéndez ha lamentado que "una trama impulsada por el consejero (Francisco) Granados haya terminado por contaminar a un alcalde socialista".

Maru Menéndez ha lamentado que "una trama impulsada por el consejero (Francisco) Granados haya terminado por contaminar a un alcalde socialista".
Tomás Gómez con el hasta ahora alcalde de Parla en 2001 | EFE

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha anunciado este jueves que una gestora ha asumido la dirección política del PSOE de Parla tras la suspensión de militancia del responsable de la organización local y alcalde del municipio, José María Fraile, por su implicación en la llamada operación Púnica.

Menéndez, que se ha reunido con la gestora, presidida por la diputada regional Rosa Alcalá, en la sede del PSM, ha trasladado la "indignación" de los socialistas, "la misma que sienten los ciudadanos". "Este caso ha supuesto una traición a la ciudadanía y a nuestro partido", ha agregado.

Fraile fue detenido el lunes en el marco de la operación Púnica, y ayer, tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez Eloy Velasco decretó su prisión eludible con fianza de 60.000 euros.

Según ha explicado la responsable socialista, a través de dos resoluciones se ha aprobado la expulsión del partido de Fraile, que era secretario general del PSOE en Parla, y la constitución de la comisión gestora. "Fraile ya está por tanto fuera del partido, la agrupación de Parla ya tiene constituida una comisión gestora para su normal funcionamiento orgánico y lo que sentimos es esa traición a los ciudadanos en primer lugar, lo cual es gravísimo", ha manifestado Menéndez, al tiempo que ha lamentado que "una trama impulsada por el consejero (Francisco) Granados haya terminado por contaminar a un alcalde socialista".

Temas

En España

    0
    comentarios