Menú

Felipe VI destaca el papel del CESEDEN en la modernización de las Fuerzas Armadas

Traslada también la felicitación de don Juan Carlos a la institución. Se han formado mandos militares de 27 países.

Traslada también la felicitación de don Juan Carlos a la institución. Se han formado mandos militares de 27 países.
El Rey, junto a Pedro Morenés y el JEMAD. | Defensa

Su majestad el rey Felipe VI ha destacado este jueves el "papel fundamental" que ha jugado en nuestro país el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) como "precursor" del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas y como "baluarte de la concienciación de la cultura de Defensa", en un acto que daba por clausurados las celebraciones del cincuenta aniversario de la creación de este centro de enseñanza militar.

"Recibir también una calurosa felicitación del Rey don Juan Carlos, que también ha dedicado muchos horas de aprendizaje en la institución", ha continuado el Monarca, quien tuvo también palabras de recuerdo para todos los directores que ha tenido el centro, que "han llevado al CESEDEN a ser lo que es", un "centro de excelencia" que ha sido testigo de una "excelente relación con el mundo de la universidad, la política y el periodismo".

Don Felipe llegó a las puertas de la institución pasado el mediodía. En la escalinata de entrada le esperaba una Compañía Mixta de Honores, con militares de los tres ejércitos, que le ha rendido honores de ordenanza, tras lo que ha pasado revista a los mismos en compañía del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general de la Armada, Fernando García Sánchez.

Ya en el interior, el director del centro, teniente general Alfonso de la Rosa Morena, ha hecho una presentación en la que ha recordado la historia de esta institución académica militar, por la que han pasado en estos cincuenta años alumnos de 27 países diferentes, y ha explicado cómo en sus tareas de investigación contribuye "de manera sólida y creíble" a los objetivos de la política de Defensa.

Tras esto, don Felipe ha ocupado un puesto en la primera línea de asientos, junto a toda la cúpula del Ministerio de Defensa -el ministro; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles; la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; y el secretario general de Política de Defensa, Enrique Alvargonzález-; tras lo que han tomado la palabra tres conferenciantes, entre los que ha destacado el exsecretario general de la OTAN, Javier Solana.

Concluido el acto, los asistentes han tomado un aperitivo en las instalaciones de la institución, donde el ministro de Defensa ha propuesto un brindis "por el primer soldado y marino de España", lo que ha dado paso a las palabras de don Felipe de Borbón.

Temas

En España

    0
    comentarios