Menú
Tal día como hoy en LD... en 2012

La Reina denuncia a una agencia de adulterios

La imagen de los Reyes de España ha sido utilizada en varias ocasiones con fines no muy lícitos.

La imagen de los Reyes de España ha sido utilizada en varias ocasiones con fines no muy lícitos.

Tal día como hoy, 30 de octubre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada que la reina doña Sofía demandó a la agencia de contactos sexuales Ashley Madison por utilizar su imagen para una campaña publicitaria.

La empresa no dudó en crear un anuncio en el que aparecía la imagen de la Reina desnuda y sonriente, abrazada a un joven y con el eslogan: "Ya no tienes que pasar la noche sola". El anuncio vio la luz en la revista El Jueves, entre otros soportes, y prometía crear polémica aprovechando el lanzamiento del libro de Pilar Eyre, ‘La soledad de la reina’. Por ello, Ashley Madison proponía a la reina "que ahora sea ella la que disfrute y elija con quién pasar la noche", en lugar de seguir ahondando en la soledad que le acompañaba desde hace años, tal y como decía el libro.

Como consecuencia de ello y tras mucho tiempo pensándoselo, la Reina presentó una demanda de protección de su derecho al honor contra la citada agencia y llevaba la firma del decano del Colegio de Abogados de Madrid y registrada por el decano del Colegio de Procuradores. La demanda respondía al empeño sin fisuras de la esposa de don Juan Carlos por defender en los tribunales su derecho fundamental al honor.

La agencia internacional de contactos pidió disculpas públicamente a la reina Sofía por haber utilizado su imagen sin su consentimiento. Esa marcha atrás que llegó tras la demanda de la Reina fue finalmente retirada después de que Ashley Madison aceptara pedir perdón a doña Sofía.

No era la primera vez que esta empresa usaba una imagen de la Familia Real para provocar al público. En julio de 2011 colgaron un gran cartel de un edificio de la Gran Vía madrileña con la foto del Rey de España, Bill Clinton y el Príncipe Carlos de Inglaterra. Sobre las fotos se podía leer: "¿Qué tienen estas tres ‘realezas’ en común?". La respuesta a la pregunta era que "deberían haber utilizado Ashley Madison". Una vez cumplido el objetivo provocativo, retiraron el anuncio.

La Reina Sofía ya fue víctima de otra campaña publicitaria en el año 2009. Ryanair utilizó la imagen de la monarca sin su permiso con el eslogan "La Reina vuela en bajo coste". El portavoz de la Casa Real señaló que la institución estaba "disgustada" y "sorprendida” y que la compañía no contactó en ningún momento con Zarzuela para informar de su intención de usar la imagen de la Reina en una publicidad, ni menos aún para preguntar si era o no apropiado hacerlo.

La idea del cartel publicitario surgió después de que se conociera que doña Sofía volara con Ryanair para desplazarse desde Santander, donde participó en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, hasta Londres, para acompañar a su hermano, el rey Constantino, que había sido operado del corazón.

En España

    0
    comentarios