Menú

Pedro Sánchez responde al whatsapp de Pablo Iglesias cuando ya le supera en las encuestas

El líder de los socialistas ha contestado a la felicitación que le hizo el líder de Podemos por ganar las primarias socialistas hace unos meses.

Tras unos meses de espera, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, figura emergente en las encuestas quien el pasado domingo puso de manifiesto no haber recibido respuesta alguna.

Según explican fuentes de ambas formaciones a Libertad Digital, Sánchez le ha enviado un mensaje por Whatsapp para agradecerle su felicitación por ganar las primarias socialistas, -felicitación que el eurodiputado de Podemos realizó hace más de tres meses-, y para devolverle la felicitación tras su triunfo en la formación Podemos. Según estas fuentes, el retraso en la contestación responde a la expectación de los días en que Sánchez ganó las primarias del PSOE: "debido al aluvión de felicitaciones", el mensaje de Pablo Iglesias, "le pasó inadvertido".

Pero el pasado domingo Pablo Iglesias era entrevistado en Salvados donde afirmaba: "Yo felicité a Pedro Sánchez cuando ganó las primarias del PSOE pero nunca obtuve respuesta. Y ningún miembro con cargo de PP o PSOE me ha llamado nunca. Pero eso es bueno. Nos ven como una cosa distinta a ellos. No nos soportan porque somos diferentes".

Fue entonces cuando se enteró Pedro Sánchez y quiso contestarle y "felicitarle por el resultado de la asamblea de Podemos". Este es el primer contacto entre los dos líderes de izquierda, aunque todavía no se ha producido ninguna conversación telefónica entre ambos. Simplemente, Iglesias y Sánchez han dedicado esta conversación via whatsaap a felicitarse mutuamente por los triunfos conseguidos cada uno en su partido.

Temas

0
comentarios