Menú

El PP busca "líder con coleta" para sustituir a Rajoy

La corrupción da un respiro y la prensa vuelve a Cataluña.

"La nueva consulta agrava los vicios de inconstitucionalidad", titula El Mundo. "El Consejo de Estado sugiere por primera vez que el incumplimiento de la suspensión de la nueva consulta tendría que tener consecuencias". La Generalidad, que ya conoce a Rajoy, le saca la lengua y "anuncia que seguirá adelante con sus planes". Casimiro aplaude a rabiar la actuación del Gobierno. "Ha hecho bien en actuar con prudencia y aguardar a tener adecuadamente fundamentado el recurso porque no sería inteligente arriesgarse a fallar en este segundo envite". Y en el "hipotético escenario" de que Mas se ponga gallito, "el estado está capacitado y legitimado para responder con firmeza al desafío (…) La tan cacareada astucia de Mas de nada vale al frente del imperio de la ley", concluye solemne. Victoria Prego respira aliviada porque cree que la consulta "se quedará al final en otra performance de los independentista, nada más. Bien está que lo que quede del 9 de noviembre sean los bordes deshilachados de lo que un día pretendió ser un asalto en toda regla a la Constitución para desmantelar España por la vía de la más flagrante ilegalidad. Al Estado no se le engaña así como así, señor Mas", dice convencida.

Federico Jiménez Losantos no lo ve tan claro y tiene una premonición. "De aquí a pocos meses, en marzo o abril, proclamarán en Barcelona la República catalana independiente. De aquí a un año, tras las elecciones generales en Madrid puede proclamar la república popular o bolivariana de los pueblos de España, que dará a luz media docena de republiquitas al modo catalán", como cachorritos. "Rajoy, antes de largarse, está a punto de dejarnos como legado político una escombrera de nacioncitas y estadejos a una de las cuales y a uno de los cuales muchos vamos a seguir llamando España. Ya veremos cómo".

El País dice que "el PP teme una debacle electoral si Rajoy no frena la corrupción". "En el PP muchos reclaman a Rajoy que entre en tromba en Madrid para cambiar radicalmente y quitar tanto a Esperanza Aguirre como a Ignacio González", dice relamiéndose de gusto. Aguirre "abrió ayer incluso las especulaciones de que Rajoy no repita como candidato en 2015. Diputados veteranos señalan que esa sería una solución", dice el texto."Otros respaldan al jefe del Ejecutivo para que repita como candidato", destaca en letras grandes para que quede claro en qué bando está El País, no vaya a ser que el presi se cabree. Sobre Cataluña dice que "el Ejecutivo impugnará la nueva consulta del 9-N" y que el consejo de Estado "ha hecho un rastreo exhaustivo de las declaraciones de Mas". Eso le pasa por bocazas.

"Ni consulta ni sucedáneo", dice ABC. "El informe del órgano asesor, que servirá hoy al Consejo de Ministros para impugnar la pseudoconsulta, avisa de que será ilegal cualquier otra convocatoria horas antes". ABC, que está últimamente en plan tocapelotas, dice que "la decisión del grupo popular de impedir la comparecencia de Rajoy" para debatir sobre corrupción "tiene todas las explicaciones políticas posibles, pero ninguna será suficiente para la opinión pública", que los ciudadanos "ya no reparan en las siglas de los partidos, sino en la realidad de una corrupción omnipresente por la que no sólo quieren oír disculpas". Y que está muy bien lo de las nuevas plazas de jueces, "pero no es suficiente". "El PP no está en situación de actuar con tácticas medrosas, sino con audacia". Uy, pues no pides tú ni na. A Carlos Herrera le ha dado un ataque de ansiedad con el CIS y pide a PP y PSOE "una estrategia inteligente para desmontar el atractivo argumentario que supone esa formación para miles de desengañados, cabreados o desesperados". Contarles a los parados, a los desahuciados, a los preferentistas, a los abuelos que mantienen a sus hijos, a los hijos que no encuentran curro, etc, etc, etc, etc que "la llegada de estos individuos al poder supondría un desastre de consecuencias incalculables a todos los efectos". PP y PSOE "deben trabajar con cierta sincronía y eficacia coordinada. A los españoles hay que convencerles didácticamente de lo que supone el ascenso de una tropa de leninistas cabreados y prepotentes", que prueben a ver si funcionan "planes conjuntos de regeneración". Suerte, Carlos mucha suerte, la vas a necesitar.

Hermann Tertsch se hace una pregunta. "¿Resulta chocante que un país del Primer Mundo reaccione como un pueblo primitivo e infantil a la llamada a la venganza con las únicas perspectivas de futuro realistas del fracaso, la escasez, mayor corrupción y falta de libertad? 'No'", se responde. Chico es que la venganza da mucho placer, qué se le va a hacer. "Parece que los sondeos dicen que hay millones de españoles deseosos de darle el poder a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para que limpien esto y si no cumplen con sus promesas de quitarnos a todos de trabajar con un buen sueldo social con lo que les quiten a los ricos, echarlos dentro de cuatro años. Esas cuentas no salen", avisa. Ya, pero no me digas que no suena bien. David Gistau ha estado de cháchara con diputados del PP. Están "impresionados por la encuesta del CIS". Dice que están muertecitos de miedo, que "lo viven con una claustrofobia de ir a quedarse emparedados en el final del régimen, como si en cualquier momento fueran a bajar unos barbudos de Sierra Maestra. No comparten con el periodista la esperanza de diversión depositada en el próximo parlamento". Ya, Gistau, qué listo, es que tú no te vas a quedar sin el sueldo de diputado, sin coche oficial, sin suculentas dietas... Cómo estarán de asustados que a Gistau le llamó la atención "la cantidad de diputados del PP que empiezan a decir que sería mejor concurrir a las próximas elecciones sin Mariano Rajoy (…) Como aparezca en la más remota pedanía un concejal del PP con coleta, me da que lo van a ungir como líder carismático aunque no quiera". Cómo es el ser humano-político, ¿eh, Rajoy? Menudos judas.

La Razón dice que "Oleguer Pujol contrató una empresa para destruir pruebas cada semana". ¿Y no le habría salido más barato comprar una trituradora de papel, digo yo? "El 9-N alternativo, ante el TC". Toni Bolaño dice que Mas ha vuelto a engañar a Rajoy, que el jefe catalán "está haciendo ímprobos esfuerzos para provocar una impugnación que pueda ser usada como agitación", que "piden a gritos: ¡impúgneme, por favor! No les haga el juego, señor Rajoy. Mas necesita la impugnación para seguir adelante". Pero Toni, Toni, ¿estás pidiendo en La Razón que Rajoy deje que Mas burle al Constitucional? Eso no está bien, Toni, no está nada bien.

La Vanguardia confirma que la impugnación les ha puesto las pilas. "El Govern advierte que el 9-N es ya imparable pese al veto". "La ANC llama a ir al colegio electoral pase lo que pase", "Joan Herrera acepta ahora votar como mejor respuesta al PP", uf, qué bien le ha venido, "ERC y la CUP llaman a la desobediencia" y todos a cantar La estaca, que en las últimas semanas estaban de capa caída.

Temas

En España

    0
    comentarios