Menú

La madre de una de las víctimas del Madrid Arena: "Dos años después, nadie ha pagado"

"Ciertas personas deberían estas en la cárcel desde el minuto uno" ha explicado en esRadio Isabel de La Fuente, madre de Cristina Arce.

"Ciertas personas deberían estas en la cárcel desde el minuto uno" ha explicado en esRadio Isabel de La Fuente, madre de Cristina Arce.
Imagen del Pabellón del Madrid Arena.

Dos años después de la muerte de cinco jóvenes en la tragedia del Madrid Arena, la causa aún está pendiente de la celebración del juicio. Isabel de La Fuente, la madre de Cristina Arce, una de las cinco víctimas mortales de aquella fatídica noche fue entrevistada este jueves por Luis Herrero.

La madre de Cristina Arce se mostró completamente indignada con la Fiscalía, que pide cuatro años de prisión para el empresario Miguel Ángel Flores, el principal acusado en la causa, tres años de cárcel para otros once procesados, responsables de la organización y la seguridad del evento, y dos años y medio para los doctores Simón y Carlos Viñals, encargados de la enfermería del Madrid Arena.

Isabel de La Fuente y los familiares de las demás víctimas consideran que las penas solicitadas no responden a la gravedad de los hechos. "El fiscal se ha tenido que confundir, o se le ha olvidado que allí murieron cinco personas" explica, "el escrito de la Fiscalía no tiene ni pies ni cabeza" ha añadido.

Por otro lado, el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, encargado de la causa, mantiene la imputación de dieciséis personas, frente a las catorce que propone la Fiscalía, entre ellas el jefe de la Policía Municipal de la capital, Emilio Monteagudo, y el coordinador jefe del departamento de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos, José Luis Rodríguez Caamaño.

El jucio, tal y como ha revelado esta madre de una de las víctimas, está previsto para antes del verano, algo que a De La Fuente le parece "una indecencia. Dos años después nadie ha pagado por cinco homicidios". "Ciertas personas deberían estas en la cárcel desde el minuto uno" ha añadido.

Preguntada por el comportamiento de la alcaldesa de Madrid en estos dos años, De la Fuente ha añadido que "a nivel personal no tengo quejas, se ha portado conmigo bastante bien. Otra cosa es que es la alcaldesa y tiene una responsabilidad y no ha sabido gestionar bien el tema a nivel político".

Temas

En España

    0
    comentarios