Menú

'La Tuerka' de Pablo Iglesias equipara en un vídeo al PP y a ETA

El programa, del que es guionista y director Facu Díaz, ha emitido un video en el que equipara al PP con ETA en un sketch con un encapuchado.

El programa, del que es guionista y director Facu Díaz, ha emitido un video en el que equipara al PP con ETA en un sketch con un encapuchado.

En lo que simula ser una parodia en video sobre el final de la corrupción en el PP, la tele de Pablo Iglesias disfraza a un portavoz del PP con una capucha como la que emplean los etarras en sus comunicados. Es más, lo primero que hace es anunciar el final de la "actividad armada" del PP.

Como si de un comunicado etarra se tratara, el encapuchado advierte de que "el PP quiere decir que varios de sus miembros se integrarán en la vida política a través de otras formaciones como Vox y UPyD".

Las imágenes de la lectura del comunicado se ven interrumpidas por otras con una supuesta entrevista al mismo encapuchado. En esta parte de entrevista, bromean con que "son muchos años mangoneando, untando a la gente, pero había que parar. Además, hay otros mercados que explorar, como la trata de blancas o el tráfico de armas. Hay muchas oportunidades", dicen.

Por último el encapuchado exige "el acercamiento de los presos y presas populares a Andorra o a algún sitio donde se coma bien (… ) La entrega inmediata de las cuentas suizas (…) y el alto el fuego de las formaciones de ultraizquierda". Además, "cualquier comentario fuerte contra el PP se considerará reabrir la herida".

Precisamente, tanto el PP como Vox y UpyD, formaciones citadas en el vídeo, son partidos en los que militan víctimas del terrorismo, familiares de asesinados por ETA.

¿Quién hace 'La Tuerka'?

Según informa el programa en su página de Facebook, el equipo de redacción de La Tuerka está formado por "estudiantes, investigadores y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología", en la que imparten clase Iglesias y Monedero, entre otros.

Cuenta entre sus colaboradores con el vicedecanato de estudiantes de la facultad, el Periódico Diagonal, la Asociación Contrapoder y La Promotora de pensamiento crítico.

La Tuerka News es presentada cada miércoles por Facu Díaz y Héctor Juanatey.

Temas

En España

    0
    comentarios