Menú

"Los afrocatalans votarem sí-sí el nou de novembre "

La campaña para el 9-N alcanza también a los inmigrantes. El representante de los "Afrocatalanes" -en paro- anhela una Cataluña independiente.

La campaña para el 9-N alcanza también a los inmigrantes. El representante de los "Afrocatalanes" -en paro- anhela una Cataluña independiente.
Benjamín Evka, en su entrevista con e-noticies | Imagen tv

Lo dice claramente y en un dificultoso catalán, a las cámaras de e-noticies. Se trata de Benjamín Ekva, un inmigrante que actualmente representa a la comunidad de afrocatalanes de Hospitalet, de forma voluntaria. Aunque confiesa que trabajó "un poquito" antes, dice que actualmente está en paro.

Eso sí, es un convencido activista pro consulta y anuncia que "los afrocatalans votarem sí-sí el nou de novembre" (los afrocatalanes votaremos sí-sí el 9 de noviembre). Benjamín está convencido de que "los inmigrantes tendrán derecho a votar, a la sanidad pública y la inserción social y laboral en la Cataluña del mañana", aseguraba y se mostraba esperanzado de que "seremos un estado de derecho".

Según explica a e-noticies, Benjamín vive "en Cataluña desde el año 2008 hace seis años". Por otro lado, el secretario de inmigración de Convergencia Democrática de Cataluña y director de la Fundación Nous Catalans, Ángel Colom, se está reuniendo con colectivos de inmigrantes para pedir que voten a favor de Cataluña. La intención es que "votar el 9-N pase lo que pase, diga lo que diga el señor Rajoy", por eso, "estamos informando al máximo de gente de ciudades, pueblos y barrios, para que tengan toda la información".

Ya en febrero de 2011, Convergencia Democrática de Cataluña apadrinó el primer Congreso nacional de Afrocatalanes, un movimiento sociopolítico de inmigrantes africanos y también catalanistas. El objetivo de aquella reunión era debatir el encaje de los subsaharianos en Cataluña. Uno de los líderes del movimiento llegó a decir que "quizá alguno de nuestros hijos o hijas será el Obama Catalán"

Temas

En España

    0
    comentarios