Menú

Oleguer Pujol contrató una empresa para borrar información "sensible" cada semana

Para la Policía, el simple hecho de haber contratado este servicio es un "elemento de riesgo" en la posible destrucción de pruebas.

Para la Policía, el simple hecho de haber contratado este servicio es un "elemento de riesgo" en la posible destrucción de pruebas.
Oleguer Pujol | Archivo

La Udef solicita al juez Santiago Pedraz en un informe las diligencias para registrar las oficinas y domicilios de Oleguer Pujol, uno de los hijos del expresidente de la Generalidad, por el "riesgo de destrucción de pruebas", según informa La Razón.

Dos de esos registros se llevaron a cabo en dos sedes de Puntotec Empresa SL. Según la Udef, esta empresa "ha estado prestando todo tipo de servicios de soporte y seguridad informática y de redes a las sociedades relacionadas con Oleguer Pujol y Luis Iglesias", hasta el punto de que la Policía ve "altamente probable" que "en una de sus sedes sea el único lugar donde se encuentran las copias de seguridad del tráfico de información de las mismas".

La Policía dice que entre los servicios que estaría prestando Puntotec -cuyo administrador es Enrique García de la Noceda- está el de "mantener servidores para que sus clientes puedan acceder a la información corporativa en cualquier momento y desde cualquier lugar", lo que se suele conocer como la "nube", y "mantener copias de seguridad de éstos".

Pero además, Puntotec da la posibilidad de "extraer periódicamente la información almacenada en sus sistemas informáticos de tal forma que, en caso de que se produjera cualquier incidencia, no se encontrara ninguna información 'sensible' en los mismos más que la generada desde la última extracción" de datos. Para la Policía, el simple hecho de haber contratado este servicio es un "elemento de riesgo" en la posible destrucción de pruebas.

Según la Udef, "hasta septiembre", trabajadores de Puntotec han estado realizando "visitas semanales al domicilio de la sociedad Samos Servicios y Gestiones SL", es decir, la sociedad con la que el hijo menor del expresidente de la Generalidad compró 1.152 sucursales del Santander por más de 2.000 millones de euros.

Temas

En España

    0
    comentarios