Menú

Cospedal, sin respuestas a la crisis: "El PP ha hecho todo lo que podía hacer"

A pesar de que el PP se hunde en las encuestas, en un desplome sin precedentes, Cospedal parece darse por satisfecha con la situación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparecido en rueda de prensa en Génova, donde ha señalado este lunes que su partido no piensa hacer ningún cambio interno como respuesta a los últimos casos de corrupción que afectan a la formación. "El Partido Popular ha hecho lo que podía hacer", ha subrayado, al tiempo que ha pedido que se deje actuar a los tribunales.

"Nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel. Lo tiene que hacer un juez. Hemos reaccionado como teníamos que reaccionar", ha sentenciado la número dos del partido. Lo único que puede hacer el partido, ha explicado, es "dar de baja" al militante y tratar de tomar "todas las medidas necesarias" para que esa situación "no se vuelva a producir".

Según Cospedal, el PP ha tomado las decisiones que tenía que adoptar "conforme han ido saliendo los casos" y ha recordado que todas las decisiones tienen que ampararse en la "legalidad" por mucho "que caliente la inmediatez".

Responde así la número dos del PP a las voces críticas que en los últimos días han pedido cambios internos. María Dolores de Cospedal ha señalado que "cada uno puede decir lo que quiera" pero ha dicho "no fiarse de las voces anónimas".

Para la dirigente popular son "voces con poca representatividad" y ha lamentado que no haya nombres: "Me gustaría que estos comentarios fueran directos. Creo que los comentarios anónimos tienen mucho de cobardía. Las cosas hay que decirlas a la cara", ha zanjado.

Así las cosas, Cospedal ha reafirmado el liderazgo de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular rechazando un congreso extraordinario de la formación. Para la dirigente popular "no es tiempo" para estos planteamientos y ha señalado que el último congreso válido es el del año 2012 en el que se reafirmó como líder a Rajoy.

Indiferencia ante las encuestas

Tampoco parece preocupar demasiado a la cúpula del PP, al menos en público, las últimas encuestas sobre intención de voto ni la publicación del próximo barómetro del CIS que apunta a una posible victoria de Podemos. Según Cospedal, "las encuestas son reflejo de momentos concretos".

Eso sí, a pesar de mostrar indiferencia por la caída del PP en las encuestas a costa de Podemos, Cospedal sí ha querido lanzar un mensaje velado a la formación que lidera Pablo Iglesias. Así, la secretaria general de los populares ha pedido a todos los partidos trabajar unidos contra la corrupción porque "España no puede ser pasto de los populismos".

María Dolores de Cospedal también ha defendido que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, continúe en su puesto a pesar de estar doblemente imputada. La dirigente popular considera que Castedo no se encuentra en la misma situación que los implicados en la Operación Púnica ya que no es lo mismo "detención y cárcel preventiva" que "imputación".

Temas

En España

    0
    comentarios