Menú

Pillan al alcalde de Serranillos, imputado por la operación Púnica, tratando de llevarse documentos del Ayuntamiento

El alcalde acudió a su despacho para llevarse documentos. La Guardia Civil se incautó de ellos.

Una semana después de ser detenido por la Guardia Civil en la operación Púnica, el alcalde de Serranillos del Valle (Madrid), Antonio Sánchez Fernández, de la formación independiente UDMA, se ha personado este lunes en el Consistorio de dicha localidad con cajas vacías que estaba llenando de documentos en su despacho para posteriormente llevárselos. Fuentes del Consistorio han puesto estos hechos en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Sánchez Fernández se encuentra imputado por los delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y cohecho en dicha causa de corrupción. El alcalde, que logró no pasar a disposición judicial por motivos de salud la semana pasada, deberá comparecer ahora ante el instructor de la Púnica.

El magistrado Velasco puso este martes estos hechos en conocimiento de la UCO (la Unidad Central Operativa) que se personó en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle para tratar de evitar que el imputado destruyera pruebas relevantes para la investigación de la trama corrupta.

En un auto dictado este lunes, Velasco explica que ordenó a una patrulla de la localidad madrileña de Griñón que tomara "las medidas oportunas para evitar la distracción y destrucción de pruebas imprescindibles para la averiguación de los hechos".

El juez ha citado para este miércoles al alcalde para cotejar la documentación que le ha intervenido la Guardia Civil a los efectos de averiguar si se trataba de papeles personales o, si por el contrario, el imputado trataba de llevárse datos revelantes para la instrucción de la operación Púnica.

Temas

0
comentarios