Menú

'ABC' anuncia que Rajoy ha decidido 'cargarse' a Esperanza Aguirre

Muchos rumores sobre la zozobra en la que está sumido el PP tras la operación Púnica y la encuesta que mantiene secuestrada el Gobierno.

"Los empresarios suspenden a los políticos por la corrupción", abre El Mundo a toda pastilla. El editorial tiene un detallazo con el Financial Times y le reproduce su editorial, en el que dice que "la economía española ha vuelto a crecer" pero que "la corrupción es el segundo problema más importante para los españoles". "El principal problema que tiene España ya no es económico, sino político", le ha dicho el chivato del Financial Times a la "comunidad inversora". "Los empresarios, los únicos que pueden crear empleo y generar riqueza, están convencidos de que los retos son asumibles, pero hace falta un clima político sosegado sobre el que asentar el crecimiento. Y ahora eso parece casi imposible", dice, esto sí, el editorialista de El Mundo.

"El PP rehúsa atajar su descrédito pese al gran malestar interno". Lucía Méndez cuenta que los peperos están que no les llega la camisa al cuello y le están pidiendo a Rajoy que haga algo, "es decir, que vuelva a nacer. O que se deje coleta". Si es que le piden unas cosas al hombre. Están sumidos en "una profunda depresión" con las encuestas. "Los más pragmáticos le piden que abandone el plasma como medio de comunicación" y haga "discursos políticos" y cosas como esas. Me hubiera gustado ver la cara de Rajoy. ¿Que deje el plasma? ¿Que haga discursos? ¿Es que os habéis vuelto locos? "El PP ha llegado a un momento cumbre en el que cada cual va a salvarse a sí mismo. Desbarrando, las voces más atrevidas empiezan a susurrar que quizá acaso tal vez... el problema del PP sea el propio Rajoy". Unos atrevidos que no dan su nombre, claro. "Con más moral que el Alcoyano, hay quien sostiene que podría dar un paso atrás de cara a las generales". Lo llevan claro. Lucía Méndez tampoco lo ve. "A día de hoy nadie tiene duda sobre su voluntad de volver a concurrir a las próximas generales. Podemos, a los que seguramente considera unos mamarrachos, no van a poder con él". De momento. Raúl del Pozo se lo pone más crudo y dice que no son solo unos cuantos del PP los que van a por Rajoy. "Se sabe que algunos de los grandes del IBEX que apoyan la gestión de Rajoy empiezan a dudar de que sea el candidato idóneo para las generales". ¿Y a estos señores quién les ha dado vela en este entierro, digo yo? "El Consejo de Competitividad es un catafalco, se mueren de viejos, pero como Drácula quieren sorber sangre joven en el Palacio de la Moncloa y ya piensan en el cuello de dos mujeres", dice en referencia a Soraya y Susana Díaz. Supongo que no tendrás que pedirles un préstamo a estos señores, Raúl.

El País dice que "el PP no cree necesario hacer más contra la corrupción", que están agotaítos, oiga. Lo ha dicho Cospedal, que "se lanza contra los cobardes anónimos que piden una renovación". Pero es que dice Carlos E. Cué que, "en el PP nadie suele hablar en público porque hacerlo supone habitualmente perder el favor del líder y ser apartado". Hombre eso lo explica todo. Por eso pegan puñaladas a la chita callando. Cebrián decide echarle una mano a Rajoy y dice en el editorial que "las instituciones están llevando a cabo vigorosas investigaciones, como se está comprobando", lo que pasa es no lo parece "porque en España se tarda mucho tiempo en llegar a establecer la verdad judicial". "Cospedal dijo ayer que no puede meter a la gente en la cárcel", pero "sí pueden conducir indagaciones internas o aceptar comisiones de investigación parlamentarias", con lo útiles que son. "Hay que tomar medidas ejemplares que hagan creíble la voluntad de adoptar una actitud mucho más firme contra cualquier desviación de los principios éticos exigibles a los políticos. No debería olvidarse que los partidos viven esencialmente de los contribuyentes". No, si no lo olvidamos.

La Razón tuvo ayer de visita a Pedro Sánchez. "Sánchez descarta una gran coalición con el PP y se abre a pactos hasta con Podemos". ¿Eso dijo en la casa de Marhuenda? Qué borde. No me extraña que el director del periódico no haya querido salir en la foto de portada. En cambio, Marhuenda demuestra ser un buen anfitrión y le trata estupendamente. "La intervención de Pedro Sánchez estuvo marcada por un discurso constructivo, de búsqueda de soluciones". Que busque, que busque.

Javier G. Ferrari cuenta que en Génova y Ferrraz están de los nervios con el CIS. Y eso que Soraya lo mantiene retenido mientras lo maquillan y lo ponen guapo. Está provocando un "auténtico terremoto entre los barones populares y socialistas que parecen estar como boxeadores sonados observando incrédulos como el enemigo ha llegado a las puertas de sus hasta ahora inexpugnables fortalezas". Patético. Y es que ni disimulan ni nada. Dice que le tiene "auténtico pavor" a Pablo Iglesias, que pretende "llegar virgen a las elecciones generales", nada de comerse marrones en los ayuntamientos quebrados "en algunos casos por la acción de los mangantes que se lo han llevado a paletadas", que tonto no es.

ABC es el único que sigue a piñón fijo con Cataluña. "Último portazo a Mas". "El TC bloquea la trampa del presidente catalán al admitir el recurso del gobierno". Ignacio Camacho felicita a Pedro Sánchez por su cumple días. Cien, en concreto. "Sánchez aun no ha roto en estadista y por el contrario tiende a mostrar una cierta tendencia al postureo". Como no espabile va a quedarse con la etiqueta del "guapo soso". A ver si se va enterando de que "a Pablo Iglesias sólo le puede aventajar por realismo y solvencia: no le va a ganar por joven ni por telegénico ni por descamisado". Mayte Alcáraz explica claro como el agua lo que hay en el PP. "Los más fieles a Rajoy insisten en que salga a la ofensiva y tome decisiones". ¿Y esos son los amigos? "El presidente hará movimientos antes de las urnas que van a sorprender en Madrid". Esos movimientos se van a traducir en cargarse a Aguire. "Rajoy cree que el traslado" de Granados a prisión "es, ahora sí, la metáfora definitiva del fin del aguirrismo. La opción de Aguirre" a la alcaldía de Madrid "ya no es viable". Es más, algunos están pensando en poner una "gestora de la Moncloa" al frente del PP madrileño. Jo, cómo las gastan en ese partido. Son malos de serie de televisión. En cuanto a los que quieren hacerle la cama a Rajoy, les manda un aviso. "Algunos denuncian la inclusión intencionada en el debate de Alberto Núñez Feijóo y Sáenz de Santamaría como recambio de Rajoy. Nada es casual, sabedores de que los enemigos del presidente que afloraron en 2008 siguen activos". Qué miedo, Alberto, yo me pondría a cubierto.

La Vanguardia dice que "el TC ordena hoy el cese de los preparativos del 9-N". Yo no sé cómo no se aburren de darle vueltas al mismo tema día tras día. Está la cosa tan liada que la subdirectora Dolores García se pregunta "¿qué va a ocurrir el 9-N?". Pues mirad, chicos, vosotros no sabemos, pero aquí en Madrid sacaremos a la Virgen de la Almudena en procesión y después, bailoteo, comida y bebida. Estáis convidados a un licorcito de madroño, que está de rechupete y quita las penas.

Temas

En España

    0
    comentarios