Menú

Ganemos se presenta arropada por el sector crítico de IU y sin la cúpula de Podemos

Ante más de 500 personas se ha presentado Ganemos Madrid se ha presentado la candidatura ciudadana que pretende conseguir la alcaldía de la capital.

Ante más de 500 personas se ha presentado Ganemos Madrid se ha presentado la candidatura ciudadana que pretende conseguir la alcaldía de la capital.
Presentación de Ganemos ante la prensa. | M.M.

Ante más de 500 personas y con el apoyo de IU, Equo y algunos miembros de las bases de Podemos, Ganemos Madrid, la candidatura ciudadana que pretende conseguir la alcaldía de la capital, se ha presentado oficialmente este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Por ahora, Ganemos es la opción más probable de Podemos para acudir a las elecciones municipales de Madrid, después de que el partido decidiera seguir los pasos marcados por Iglesias y no presentarse a los comicios locales con su "marca". Aunque la cúpula de la formación de Iglesias no se ha dejado ver por esta presentación, el partido si ha estado representado por numerosos simpatizantes de sus bases y también por miembros del equipo técnico que organiza su Asamblea.

Más visible ha sido la representación en el acto de miembros de la corriente crítica de Izquierda Unida que apoya un proceso de convergencia política de la izquierda, que, a nivel municipal cristalice en Ganemos, y que integre también a Equo, Podemos y numerosas organizaciones sociales y vecinales. Su principal representante, Tania Sánchez Melero, se encontraba en las primeras filas. Equo también ha estado representado por Inés Sabanés y Belén del Hoyo, partidarios también, de unirse a Ganemos para las municipales.

Un posible frente de izquierdas a la alcaldía de la capital que, tal y como han explicado en la rueda de prensa, no se decidirá hasta que Ganemos celebre su propia asamblea plenaria el próximo mes de diciembre, en la que se discutirá "el proceso de primarias abiertas por el cual se construirá la candidatura" así como la fórmula jurídica que esta tomará y presentarán el primer borrador de su programa. Lo que también deducirán es si optan por presentarse a las autonómicas.

En unos meses se sabrá a ciencia cierta cuál será la participación de Podemos en esta iniciativa municipalista. Desde Ganemos ya han confirmado "que no es el único actor, pero sí es estratégico e importante, y queremos contar con ellos".

Temas

En España

    0
    comentarios