Menú

La Generalidad desoye una vez más al TC y sigue adelante con el 9-N

El Gobierno catalán denunciará a Rajoy "por atentar contra el derecho a la libertad de expresión".

El Gobierno catalán ha anunciado que desobedecerá al Tribunal Constitucional y mantendrá la consulta alternativa del 9-N. "El Govern mantiene el proceso participativo del 9-N" , ha anunciado el portavoz Francesc Homs en rueda de prensa.

Homs también ha anunciado que la Generalidad presentará una demanda contra el Gobierno de España ante el Tribunal Supremo por "atentar contra el derecho a la libertad de expresión".

Además, la Generalidad se defenderá ante la decisión del TC de este mismo martes: "Presentaremos alegaciones para hacer entender que lo que el Gobierno español quiere prohibir no lo hacemos desde octubre".

"No se puede prohibir lo que no se hace, el proceso participativo está casi preparado", ha dicho. Además, el presidente Artur Mas ha convocado el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir porque "en estos momentos es más importante que nunca hacer piña".

Homs ha insistido en que se mantiene el proceso participativo "con todas las consecuencias", aunque no ha querido asegurar "al cien por cien" que el domingo habrá urnas. "Yo no le puedo garantizar al 100% que el domingo esté vivo. ¿Que lo quiero estar? Claro, pero no lo podemos asumir 100%"

En su comparecencia Homs ha explicado que todo está a punto para la cita del 9-N y que lo hace para "garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña". También ha señalado que presentarán alegaciones a la resolución del TC porque "entendemos que lo que el Gobierno español no quiere que hagamos, ya no lo hacemos desde el 14 de octubre".

En este sentido y preguntado e insistio en si el Gobierno está incumpliendo las resoluciones del TC, Homs ha dicho que "a uno no le pueden prohibir lo que hace tiempo que no estamos haciendo". Ha repetido que desde el "Gobierno Español" se está en un estado de opiníon según el cual "estamos haciendo lo mismo que se nos suspendió hace un mes y ellos como están en esa idea están convencido de que nosotros estamos haciendo una continuidad de lo que estaba establecido en el decreto de convocatoria que fue suspendido. Con lo cual, hacemos otra cosa que está vinculada con derechos fundamentales como la libertad ideológica o de expresión".

Temas

En España

    0
    comentarios