Menú

Alfonso Guerra anuncia que deja la política: "Ya me puedo ir. Llevo 50 años cotizando"

Guerra, quien fue vicepresidente en los gobiernos de Felipe González, dice que se le "adelantó" Rubalcaba.

Alfonso Guerra, diputado del PSOE y exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, ha anunciado hoy que deja su escaño en el Congreso y abandona la política. La noticia la ha confirmado en los pasillos del Congreso de los Diputados donde ha desvelado que ya ha intentado "dos veces" anunciar su marcha de la política aunque la coyuntura actual no se lo había permitido. "Es una decisión personal que ya le avisé yo al anterior secretario general hace un año".

Es más, la última vez que lo intentó fue justo antes de que Alfredo Pérez Rubalcaba anunciara su retirada de la política. "Cuando él anunció que se iba a marchar en septiembre, él vino a verme y me dijo: 'lo he dicho yo para que tú no te me adelantes'".

Guerra explicó a los periodistas que "llevo cincuenta años cotizando" y que "ya está bien. Ninguno de ustedes van a conseguir eso tal y como están las cosas". Y negó que su marcha tenga nada que ver con discrepancias con la actual dirección del PSOE de Pedro Sánchez.

Esta marcha se suma a la desaparición de otros históricos de la Transición por diversas causas, como la muerte de Adolfo Suárez, la abdicación del rey Juan Carlos o el adiós definitivo de Pérez Rubalcaba a la política.

Temas

0
comentarios