Menú

El CIS de Soraya dice que Soraya es la más valorada

Igual que El País, el CIS, también controlado por la vicepresidenta, dice que Soraya es el miembro del Gobierno más valorado.

Igual que El País, el CIS, también controlado por la vicepresidenta, dice que Soraya es el miembro del Gobierno más valorado.

En medio de los rumores de un posible abandono de Mariano Rajoy, con su imagen hundida ante la opinión pública, las maniobras de la vicepresidenta del Gobierno por heredar el poder del PP más que soterradas son ya clamorosas.

Su principal instrumento es El País, periódico que maneja a su antojo para atacar a otros rivales en la sucesión, como María Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijóo, y lanzar campañas contra medios de comunicación que no le bailan el agua. Los elogios a Soraya, que inauguró mano a mano con Juan Luis Cebrián elpaís.cat (la edición en catalán del diario), no se disimulan.

En la encuesta que publicaba este domingo El País, muy similar a la del CIS, incluía a Soraya, por primera vez, en el aportado de valoración de líderes. Obviamente, era ella la más valorada. Este miércoles, el CIS que, como El País, depende de Soraya al ser un organismo adscrito al Ministerio de Presidencia, nos otorga el mismo resultado: ella es la más valorada del Gobierno con un 2,90, lejísimos del aprobado pero tal y como está el PP, absolutamente hundido, es la nota más alta. El siguiente ministro es Margallo con un 2,74. Ambos por encima del 2,31 de Rajoy. Los peor valorados son Wert (1,47) y Ana Mato (1,78). El ministro de Justicia, Alberto Catalá, se estrena con un pobrísimo (1,54) pero sólo es conocido por el 13% de los encuestados.

Al poco de conocerse la encuesta, El País ya destacaba en su portada que la vicepresidenta era la más valorada.

Temas

En España

    0
    comentarios