Menú

El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña: "Si te dan una orden ilegal no hay obligación de cumplirla"

David Miquel, portavoz del SPC, ha comentado la situación de los Mossos d'Escuadra ante el desafío del 9-N.

Los Mossos, obligados ante el 9-N

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A pocos días del nueve de noviembre y con la Generalidad de Cataluña empeñada en hacer la consulta ilegal se ha puesto el foco en el papel que tendrán los Mossos d'Escuadra. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que el cuerpo policial catalán "impedirá la consulta".

En Es la Tarde de Dieter de esRadio, el portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, David Miquel, ha comentado que los Mossos esperan el 9-N "con incertidumbre" porque "no han dado ningún tipo de instrucción". Ha exigido que se den las órdenes para "hacer un análisis serio y en profundidad" por si están frente alguna ilegalidad.

David Miquel ha asegurado que les consta que "también hay cierta incertidumbre en la cúpula del cuerpo" por la falta de órdenes. "Nadie les ha dicho nada", ha puntualizado el portavoz, que espera "que estén en contacto el ministro del Interior y el consejero".

Ha explicado que si llega la orden judicial de paralizar las votaciones llegará a los cuerpos de mando y no a los Mossos que estén en la calle. Es en los despachos donde se tomarán las decisiones y "ellos sabrán qué consecuencias puede tener cumplir o incumplir esas órdenes".

Además ha destacado que los Mossos d'Escuadra "no son un cuerpo militar" por lo que "no hay obediencia de vida" y en este sentido ha señalado que "si te dan una orden ilegal no tienes obligación de cumplirla".

Temas

0
comentarios