Menú

Libres e Iguales moviliza a los españoles el 8-N

Un mismo manifiesto contra la consulta secesionista se leerá en las principales ciudades españolas.

Un mismo manifiesto contra la consulta secesionista se leerá en las principales ciudades españolas.

La plataforma Libres e Iguales, fiel a sus propósitos fundacionales de implicar a todos los españoles para hacer frente al proceso secesionista del 9-N, realizará actos simultáneos en las principales ciudades españolas el próximo sábado, víspera de la fecha elegida por Artur Mas y sus socios para la consulta independentista que en dos ocasiones, con el aval del Tribunal Constitucional, ha anulado el Gobierno. A mediodía, una cincuentena de promotores de Libres e Iguales leerán un manifiesto que, en palabras de Arcadi Espada, quien será el encargado de leerlo en Barcelona, "será sucinto y claro contra la vergüenza democrática que supone el 9-N".

El texto "un llamamiento a los ciudadanos y al gobierno del Estado para que reaccionen con firmeza ante la agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el gobierno de la Generalidad de Cataluña" no se dará a conocer en al web de la plataforma hasta el mismo momento de su lectura. Cayetana Álvarez de Toledo en Gerona; José María Fidalgo en Madrid; Andrés Trapiello en Cáceres; Francisco Vázquez en La Coruña, ciudad de la que fue alcalde; Fernando Savater en San Sebastián; Santiago Abascal Escuza en Vitoria, Santiago Navajas en Córdoba, Antonio Robles en Zamora o Jacobo Elosua en Orense serán alguno de los que darán voz al manifiesto.

Para reforzar la movilización, Libres e Iguales anima a los usuarios de redes sociales a respaldar el manifiesto con el hashtag #símeimportael9N.

Temas

En España

    0
    comentarios