Menú

Santamaría descarga la responsabilidad del 9N en los particulares para no actuar contra Mas

Acusa a Mas de sacudirse su responsabilidad al no querer firmar nada para trasladársela a terceros.

La vicepresidenta del Gobierno no aclaró hoy qué va a hacer si Mas mantiene la consulta prohibida por el Constitucional, pese a que fue preguntada en varias ocasiones. Soraya Sáenz de Santamaría se salió por la tangente pidiendo al presidente de la Generalidad que respete la decisiones judiciales y acusándole de poner a ciudadanos particulares en la tesitura de incumplir la ley.

"En este proceso el Gobierno ha defendido la ley y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Es obligación de todos respetar la ley y las decisiones de los tribunales", dijo. El presidente Mas está poniendo "a ciudadanos particulares y funcionarios en la tesitura de que dejen de cumplirla y no tienen por qué soportarlo. No puede forzar a los ciudadanos a incumplir la ley".

También acusó a Mas de intentar eludir sus responsabilidades no adoptando acuerdos formales sobre el referéndum, "pero lo que no puede es pretender que otros asuman su responsabilidad en ese proceso. Su actuación afecta a terceros" y los pone en una situación de "incertidumbre".

Sáenz de Santamaría pidió al presidente catalán que "respete a los catalanes al menos en eso. La prudencia no es mala consejera, se lo recuerdo al presidente de la Generalitat".

"Le pediría que si considera que puede estar por encima de la ley que no haga que ni un solo ciudadano tenga ese día que tomar decisiones que le puedan generar la más mínima intranquilidad".

Temas

0
comentarios