Menú

Las anécdotas e incidentes del 9N

La jornada del 9N en Cataluña ha estado marcada por varios incidentes y anécdotas.

La jornada del 9N en Cataluña ha estado marcada por varios incidentes y anécdotas. Desde pintadas hasta rotura de urnas.

Pintadas en un Ayuntamiento del PP

La fachada del Ayuntamiento de Pontons (Barcelona), gobernado por el PPC y uno de los cinco municipios catalanes cuyo consistorio no ha cedido ningún local municipal para el 9N, ha aparecido con pintadas con simbología independentista y acusaciones de "fascistas".

Junto a Pontons, un municipio de 504 habitantes, los ayuntamientos que han decidido no ceder locales municipales para la jornada de hoy son Arras, Bausen y Canejan (Lleida) y Horta de Sant Joan (Tarragona).

Cinco encapuchados rompen una urna

Cinco encapuchados han irrumpido en la Escuela de Hostelería de Girona entre gritos de "Viva España", y han roto una urna. Minutos después, los Mossos d'Esquadra los han detenido.

Se espera que próximamente queden en libertad con cargos, aunque han sido acusados de un delito de incitación a la violencia, odio y discriminación.

Una directora que no da las llaves de su colegio

La directora del IES Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat, se ha negado a entregar las llaves del centro, que este domingo estaba previsto que se convirtiera en un punto de participación del 9N, lo que ha obligado a cambiar el espacio de votación.

Temas

0
comentarios