Menú

Alfredo Urdaci aparece en Cuatro con una camiseta del ‘No a la guerra’

El expresentador de informativos del ente público señaló al PSOE por su despido al frente de los informativos.

El expresentador de informativos del ente público señaló al PSOE por su despido al frente de los informativos.

Tal día como hoy, 10 de noviembre, pero de 2005, Libertad Digital contaba en su portada la peculiar entrevista de Boris Izaguirre al supuesto hermano gemelo de Alfredo Urdaci. El programa Channer nº Cuatro anunció a ese invitado especial y el supuesto hermano del expresentador de informativos de TVE enseñó incluso el DNI con la foto retocada de Urdaci.

El colaborador del programa, Juan Carlos Ortega, dio paso a un vídeo en el que aparecía el propio Urdaci disfrazado con una camiseta del ‘No a la guerra’ y un pendiente en la oreja. El presentador de Cuatro le pregunta: "¿Qué le parece cuando a su hermano le llaman facha?" El expresentador del telediario de La 1 recordó que, pese a tanto insulto, sus informativos eran líderes de audiencia, algo que no sucedía en el momento de la entrevista.

Alfredo Urdaci fue cesado por carta al frente de la dirección de los informativos del ente público en abril de 2004. En la misiva se señalaba que Urdaci tenía derecho a una retribución "que le corresponde de acuerdo al Estatuto de los Directivos" de RTVE y se le agradeció los servicios prestados. El hasta entonces directo de informativos había dejado de presentar la tercera edición del telediario dos días antes y seguía al frente de los servicios informativos hasta que se produjera su relevo.

En enero de 2005, el periodista publicó el libro Días de ruido y furia en el que recogía los principales acontecimientos que vivió mientras estuvo al mando de los servicios informativos de TVE. En él señalaba directamente a José Luis Rodríguez Zapatero como verbalizador de la "persecución" a que fue sometido.

En una entrevista a un diario nacional fue más allá y dijo haber sido "víctima de un linchamiento, en el que se han utilizado técnicas leninistas propias de la izquierda vieja que aún pervive en este Gobierno radical". Sostuvo que su caída fue orquestada desde "las covachas de Ferraz por personas que tienen responsabilidad política, entre ellas José Blanco". Por último, el periodista declaró que "algunos de los métodos" del PSOE "me han recordado a los tiempos del GAL".

Temas

En España

    0
    comentarios