Menú

Tras el 9N el PSOE propondrá la reforma constitucional "con o sin Rajoy"

"Cataluña ha convertido la reforma constitucional en urgente".

Pedro Sánchez dice que, tras la consulta ilegal celebrada ayer en Cataluña, "se abre el espacio para el diálogo". "Es verdad que hay un problema, pero hay una salida. Los socialistas tenemos una salida: la reforma constitucional". Además, Sánchez también consideró un problema "los actores", Artur Mas y Mariano Rajoy, "que no quieren entenderse, viven mejor en la confrontación".

Según dijo el secretario general de los socialistas, "Cataluña ha convertido la reforma constitucional en urgente. No sólo para un mejor encaje de Cataluña en España, sino también para regenerar la vida democrática".

Pedro Sánchez, que viajó hoy a Barcelona para reunirse con Miquel Iceta,, afirmó que la mejor manera de defender la Constitución es renovarla, y la peor "petrificarla". La consulta de ayer significó "el fracaso del frentismo en Catlauña, pero también del inmovilismo de Rajoy. España y Cataluña se merecen otro presidente del Gobierno que afronte los problemas y no se esconda tras los tribunales", dijo. "Es hora de abandonar los tribunales".

El líder socialista reconoció que ayer hubo dos millones de personas que votaron, pero "también hubo otros millones de personas que se quedaron en casa. Creo que hoy no está más garantizada la unión de España que ayer y no deberíamos haber llegado a este punto".

Cree que Rajoy tiene mucha responsabilidad en lo que ha pasado por lo que avisó de que "seguiremos siendo leales, pero propondremos la reforma con o sin el señor Rajoy". Esa reforma, "la votaremos todos los españoles", aclaró.

Temas

0
comentarios