Menú

El PPC responde a Álvarez de Toledo que sólo los catalanes tienen "legitimidad para hablar"

Reconoce esa legitimidad a algunos no catalanes del PP, como Rajoy o Cospedal "y nadie más".

Dieter entrevista a Dolors Montserrat

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Reconoce esa legitimidad a algunos no catalanes del PP, como Rajoy o Cospedal "y nadie más".
Cayetana Álvarez de Toledo en Es la Mañana de Federico | LD

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cataluña y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha contestado a la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo que quienes tienen legitimidad para hablar del PP en Cataluña son los 'populares' catalanes. Aludía a las declaraciones de la diputada y también al durísimo comunicado de Libres e Iguales, que señalaba la pasividad del Gobierno ante el golpe del 9N.

"Se tiene que entender Cataluña desde dentro de Cataluña y quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes y en el caso concreto del PP, el que está legitimado para hablar del PP de Cataluña es Alicia Sánchez-Camacho, el presidente Rajoy y María Dolores de Cospedal y nadie más, porque son ellos los que están manteniendo contacto directo", ha recalcado.

A juicio de Montserrat, quien tiene que hablar de la política en las comunidades es "la gente que las pisa cada día". "Yo soy incapaz de hablar de Galicia, de la política de Extremadura o de la política de Andalucía", ha remachado.

En esta línea, ha criticado que Álvarez de Toledo dijese sentir "desamparo" por parte del Ejecutivo y le ha contestado que en el PP de Cataluña se han sentido "súper arropados" y ha asegurado que han tenido "todo el apoyo" desde el Gobierno. "Yo le diría a Cayetana que es muy fácil sentirse desamparada fuera de Cataluña, pero lo difícil es ser del PP en Cataluña y dar la cara cada día", ha subrayado.

Eso sí, ha reconocido que tal vez sí echó en falta alguna declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en respuesta al proceso participativo del 9N. En todo caso, ha celebrado que la consulta "no haya tenido efectos jurídicos". Además, ha exigido a Òmnium y ANC que "sean transparentes" y "salgan a hablar de los numeritos y de lo que ha costado" esta "consultita" que, en su opinión, ha evidenciado que los que han votado "son los mismos de siempre".

Más tarde en Es la tarde de Dieter, ha reiterado todo lo dicho y ha querido dejar claras tres cosas: que "no ha habido referéndum ilegal", ya que no tiene "ningún efecto jurídico"; que "el Gobierno de España es el único que ha recurrido dos veces" esta consulta independentista ante el TC y que "la mayoría del pueblo de Cataluña" ha demostrado que no es independentista, por lo que ha pedido al resto de españoles que sepan diferenciar entre los nacionalistas o independentistas del resto de los ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios