Menú

Soraya da por buenas las cifras del 9N: "Dos de cada tres catalanes les han ignorado"

Sorprendente intervención de la vicepresidenta en el Senado, dando por buenas las cifras de la supuesta participación en el supuesto referéndum.

En respuesta a la pregunta de un senador de CiU sobre el falso referéndum del 9N, la vicepresidenta del gobierno ha utilizado como principal argumento las cifras de participación que, sin censo ni ningún control democrático, facilitó la Generalidad. Así, Soraya Sáenz de Santamaría le ha dicho al senador separatista que "dos de tres catalanes les han dado la espalda, les han ignorado". Argumento que utilizó para sostener que el 9N fue un "fracaso" de la Generalidad y de CiU.

"Su Gobierno se salta la ley con la excusa de la política", ha subrayado la vicepresidenta, quien ha acusado a Mas de estar durante toda la legislatura sometiendo a los ciudadanos catalanes a la tensión y a la inestabilidad. Sin embargo, Soraya ha vuelto a insistir en el "diálogo" para llegar a "acuerdos", con el único límite de que "la soberanía de los españoles no se negocia" y "si lo que quieren es la independencia difícilmente vamos a llegar a un acuerdo".

Temas

0
comentarios