Menú
Tal día como hoy en LD... en 2013

Un diputado de las CUP amenaza a Rodrigo Rato con lanzarle una sandalia

El independentista probatasuno hizo alarde de sus prácticas cuando interrogó al expresidente de Bankia.

El independentista probatasuno hizo alarde de sus prácticas cuando interrogó al expresidente de Bankia.

Tal día como hoy, 11 de noviembre, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada el momento más tenso de la comparecencia del expresidente de Bankia Rodrigo Rato ante la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña.

Al acabar su intervención, el diputado separatista de las CUP, David Fernández, con una de sus sandalias en la mano, preguntó a Rato: "¿Sabe lo que hacen en Irak con esto, como símbolo de humillación y desprecio al poder?". Después le reprochó la implicación del Gobierno del PP "en la guerra de Irak" y su participación, "desde otras esferas", en la "guerra económica contra los pobres".

Continuó su discurso preguntándole: "¿Usted tiene miedo?". A lo que Rato le replicó: "¿A quién, a usted?". Y el diputado catalán de extrema izquierda sentenció: "No, a perderlo todo, como a millones de familias, y a que un día la gente se harte". Por último, sentenció: "Nos vemos en el infierno. Su infierno es nuestra esperanza. Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia".

A pesar de las críticas que recibió el diputado probatasuno hasta en Cataluña, David Fernández encontró como aliado al canal público catalán TV3. Menos de 48 horas después acudió como invitado al informativo ‘Els Matins de TV3". Allí, el diputado de las CUP insistió en insultar a Rodrigo Rato y dijo que no le había resultado fácil "porque cuando tienes a un gángster delante un escalofrío te recorre la espalda". Acabó por decir que "las redes sociales" habían apoyado su gesto y acabó convirtiendo la entrevista en un mitin refiriéndose a los medios de comunicación y los bancos como "mafias".

Un año después, David Fernández fue nombrado presidente de la comisión de investigación sobre el caso Pujol titulada "sobre el fraude y la evasión fiscal, y las prácticas de corrupción política". Tras conocerse esa decisión, el diputado del PP en el parlamento catalán José Antonio Coto, ironizó sobre el asunto y escribió en Twitter: "Jordi Pujol debe estar muy contento. El socio de CiU, David Fernández, será el presidente de la Comisión de Investigación. No es ironía".

Es reflexión no sentó nada bien al representante del partido separatista que le contestó con insultos: "Con CiU gobernasteis entre 2010 y 2012, no? Recuerdos a Acebes y tu pleitesía con Rodrigo Rato. Black is Black. Besos, zoquete". Y siguió en tono amenazante: "Nos vemos en el infierno" justo antes de pedirle que explicara "cómo te pagas un máster que cuesta la mitad de lo que cobras, vale?".

Para terminar con su enfado, señaló que "aquí se acaba nuestra correspondencia y mi paciencia tuitera. Coto: nunca más en ningún sitio contra nadie. Camarga es la vida, zoquete. Este es el final. Hasta nunca, José Antonio".

En España

    0
    comentarios