Menú

El dardo de Rajoy a Libres e Iguales: "Nadie se ha atrevido a decir qué querían que hiciera" el 9N

El presidente ha dejado ver su malestar con la nota de Libres e Iguales y su impulsora, Cayetana Álvarez de Toledo. Les ha recetado "mesura".

Mariano Rajoy ha dedicado algunos mensajes a las críticas recibidas tras el 9N, y que han terminado desencadenando su comparecencia en la Moncloa 72 horas después del golpe. El presidente, que en principio esta semana sólo tenía prevista una rueda de prensa en Australia, ha contestado esta vez a una decena de preguntas de los periodistas. Y en las respuestas, ha deslizado algunas palabras a los que le recriminaron su inacción.

El presidente ha defendido la gestión de su gobierno y su "actitud sensata y equilibrada". Tras alegar que a "algunos organizadores del 9N les hubiera gustado otro tipo de fotografías" y escudarse en la resolución judicial del día del referéndum, Rajoy ha defendido que él "ha cumplido su obligación" y ha sido "sensato" frente "a algunos a los que les hubieran gustado decisiones más drásticas".

"Yo he actuado con proporcionalidad. Nadie se ha atrevido a decir qué querían que hiciera", ha dicho, en clara alusión a partidos como C's y UpyD, y también a Libres e Iguales, cuya impulsora, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido muy crítica con el Gobierno.

"La proporcionalidad y la mesura", ha concluido, "son muy importantes en cualquier faceta de la vida".

Temas

0
comentarios