Menú

Rosa Díez acusa ahora a Ciudadanos de "romper" las negociaciones sobre el pacto

Ahora la excusa es que habían acordado comunicar juntos cualquier paso que se diera en esa dirección.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado este miércoles a Ciudadanos de "romper unilateralmente" las negociaciones abiertas para explorar la posibilidad de alcanzar pactos electorales, lo que cree que se puede "interpretar" como un "deseo de romper" cualquier posibilidad de acuerdo.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rosa Díez ha reconocido que le sorprendió "muchísimo" la oferta de acuerdo electoral anunciada este martes por Ciudadanos, cuando ambas formaciones tenían abiertas las negociaciones y aún tenían pendiente intercambiar información y celebrar nuevos encuentros.

"Se levantaron de la mesa y rompieron el trabajo. Nos parece que eso no es serio, así no se hacen las cosas cuando dos tienen voluntad -ha lamentado-. Esa ruptura unilateral de las conversaciones se puede interpretar como un deseo de Ciutadans de romper cualquier posibilidad".

Rosa Díez ha revelado que su primer pacto con el líder de C's fue que cualquier acuerdo o desacuerdo lo comunicarían juntos, algo que cree que se rompió este martes al enterarse por los medios de comunicación de la oferta electoral de C's. Tras este paso, tuvo una conversación con el propio Rivera en la que acordaron un encuentro.

Según ha revelado, las negociaciones aún estaban abiertas porque UPyD había solicitado información sobre presuntos casos de transfuguismo de cargos públicos de C's, sus acuerdos con formaciones regionales o la detención del exalcalde de Serranillos, Antonio Sánchez Fernández, quien ocupó un puesto como independiente en la lista del partido de Albert Rivera al Parlamento Europeo.

"Esto no lo decíamos públicamente, hemos guardado las formas", ha insistido asegurando que la voluntad de UPyD de estudiar vías de colaboración era "seria". "Ahora ha habido muerte súbita por parte de Ciutadans, se han levantado de la mesa", ha censurado indicando que los ciudadanos juzgarán a cada uno por sus actos.

Temas

En España

    0
    comentarios