Menú

El barómetro de las redes sociales coloca al Gobierno como "foco de las críticas"

En esRadio uno de los fundadores de Sentisis, Borja González de Mendoza, ha comentado el informe.

El pulso político en las redes sociales

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La empresa Sentisis ha elaborado un barómetro para medir el impacto de las conversaciones sobre política en las redes sociales y la opinión pública como un método más para aunar las opiniones de la ciudadanía. Uno de sus fundadores, Borja González de Mendoza, ha pasado por los micrófonos de esRadio para explicar su labor.

Hoy en día "la conversación en redes sociales está creciendo exponencialmente" ha asegurado González de Mendoza que cree que "la comunicación tradicional debe dar paso a un nuevo modelo". Éste debe dejar de ser "unilateral" y pasar a que "día a día se provoque una respuesta ciudadana que condicione la manera de comunicar".

Sin embargo ha reconocido que este tipo de comunicación "está muy centrada en el público joven" por lo que "hay un sesgo porque no está universalizada". González de Mendoza cree que "hay que entender que no es la única verdad respecto a la política pero es un dato que no se puede obviar".

El Gobierno "foco de las críticas"

Otro de los puntos que ha comentado es la utilización de las redes sociales para criticar al Gobierno de Mariano Rajoy. El fundador de Sentisis ha indicado que "el hecho de que el PP esté en el Gobierno le pone en el foco de las principales críticas".

El estudio "es neutral" y quiere "reflejar la opinión ciudadana" y quiere "acercar la clase política a la opinión ciudadana" y hacer partícipes a los ciudadanos de que "sus opiniones y como se expresan, hay alguien que se preocupa de medirlo". La mayor negatividad "la concentra el PP" al igual que el número de comentarios. Y los líderes políticos de los que más se habla en las redes sociales son Pablo Iglesias y Mariano Rajoy.

Ha resaltado que "los nuevos actores del mundo político están utilizando las redes sociales como canal de comunicación" porque "les permite tener mucho impacto a un coste reducido" y "modular el mensaje para dirigirse a un determinado segmento de la población". Además ha indicado que "cuanta más presencia se tiene y más nivel de respuesta se da al ciudadano mejor percepción se tiene del político".

Temas

En España

    0
    comentarios