Menú

El CAC aprueba que TV3 llame "quinta columna" a Sociedad Civil Catalana

El polémico organismo da la razón a TV3 frente a Sociedad Civil Catalana. En una tertulia, se tachó al organismo de "quinta columna".

Tras un tenso debate en el programa Els Matins, del pasado 1 de julio, Sociedad Civil Catalana pidió amparo al Consejo Audiovisual de Cataluña tras ser tachados, entre otras cosas, de "quinta columna". Este miércoles ha trascendido el dictamen. Por cinco votos a favor y uno en contra, el organismo ha sentenciado que en el programa "no se vulneró el derecho al honor" de la entidad "dado que las intervenciones de los tertulianos quedaron amparadas por el derecho a la libertad de expresión".

El organismo presidido por Josep Ramón Bosch denunciaba en su queja, además, que la presentadora no reaccionó con la suficiente firmeza tras el apelativo y lamentó la falta de pluralidad de la tertulia, motivo por el que han rechazado acudir a más debates en la cadena. En la nota, el CAC afirma que "no se produjo una vulneración de las misiones específicas del servicio público, relativas a la falta de veracidad y pluralidad" porque, dicen, SCC tuvo "la oportunidad de réplica en una edición posterior".

El CAC añade, eso sí, que "en unos momentos de debate político y social intenso, hay que extremar el cuidado en el uso del lenguaje utilizado, así como el equilibrio de puntos de vista en las tertulias, a efecto de respetar las diferentes sensibilidades de la ciudadanía".

Temas

0
comentarios