Menú

La Junta Islámica se querellará contra Santiago Abascal por la Mezquita-catedral de Córdoba

El presidente de Vox defendió en Córdoba que la Catedral siga en manos de la Iglesia. Sus palabras han levantado ampollas en la Junta Islámica.

El presidente de Vox defendió en Córdoba que la Catedral siga en manos de la Iglesia. Sus palabras han levantado ampollas en la Junta Islámica.
Una imagen del interior de la Mezquita-Catedral | C.Jordá

Santiago Abascal, presidente de Vox, acudió este miércoles a Córdoba para dar su apoyo a quienes se oponen a la expropiación de la Mezquita que pretende una plataforma auspiciada por la Junta Islámica, para reconvertir el templo al culto musulmán.

"Córdoba forma parte del discurso del islamismo radical" y en este caso "la Mezquita, Catedral católica desde hace 775 años, es una reivindicación esencial del discurso yihadista", dijo Abascal.

El presidente de Vox llamó la atención "sobre el hecho de que los impulsores de esta iniciativa tengan mucho interés en que no trasciendan a la luz sus conexiones con grupos islámicos" y ha desvelado "la hoja de ruta que sigue esta plataforma para expropiar la Catedral de Córdoba y que pasa, en primer lugar, por generar confusión en la opinión pública, en segundo lugar, conseguir que la Junta de Andalucía expropie el templo a la Iglesia y, en tercero, abrir el templo al uso islámico".

En este sentido, relató que durante su estancia en Irak ha comprobado "cómo la reivindicación de Al Andalus continúa formando parte del ideario del yihadismo y, en especial, Córdoba y su Catedral". Y por ello, a su juicio, "es necesario y urgente que Occidente abra los ojos ante este problema". De este modo, el presidente de Vox defiende que "no nos conviene parecernos a otros países europeos como Francia en los que gran parte de la juventud declara su simpatía con el Estado Islámico y están enviando yihadistas a mansalva a Siria e Irak".

Estas palabras han sentado muy mal a la presidenta de la Junta Islámica. Según informa el Diario de Córdoba, Isabel Romero ultima una "querella criminal" contra Santiago Abascal. Sin embargo, no ha explicado por qué delito se va a querellar. Simplemente dicen que las declaraciones de Abascal son "querellables".

En opinión de Abascal "la Junta Islámica pretende amedrentar a los que defendemos la catolicidad de la Catedral de Córdoba". el presidente de Vox ha recordado que "no hemos vinculado a la Junta Islámica con el yihadismo sino que recordamos que Isabel Romero ha aparecido en diferentes medios de comunicación, como Al Jazeera, defendiendo las tesis de la plataforma que pretende expropiar la Catedral de Córdoba".

Para Abascal, "cuestionar que la Catedral de Córdoba no pertenece a la Iglesia y que debería permitirse el rezo islámico es un balón de oxígeno para el yihadismo. Ésas fueron mis palabras y me reafirmo en ellas".

Temas

En España

    0
    comentarios