Menú

Castilla y León

Un incendio destruye la planta de Campofrío en Burgos

El alcalde ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la Junta ha comprometido el apoyo del Gobierno regional para reabrir la empresa.

El alcalde ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la Junta ha comprometido el apoyo del Gobierno regional para reabrir la empresa.
Imagen del incendio que este domingo ha arrasado la planta burgalesa de Campofrío. | EFE

Un cortocircuito se baraja como la posible causa del devastador incendio que ha destruido la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, ubicada en el Polígono Industrial de Villafría y una de las más grandes existentes en la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El fuego se originó a las 06:40 horas en la zona de cocidos, sin que hubiera que lamentar trabajadores heridos relacionados directamente con el grave siniestro, que ha provocado una densa humareda y que ha obligado a intervenir a los Bomberos de Burgos y del Aeropuerto de Villafría.

Los Bomberos han subrayado la magnitud del incendio debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoníaco, en la planta de la industria cárnica. Asimismo, se ha pedido a los vecinos de los barrios próximos de Capiscol y Cótar, así como del municipio cercano de Villafría, que eviten abrir las ventanas por la presencia de gas tóxico, según han informado fuentes municipales. El Ayuntamiento de la capital burgalesa, por orden del alcalde, Javier Lacalle, ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico.

Aunque no ha habido que lamentar desgracias personales entre la plantilla de trabajadores de la factoría, se da la circunstancia de que cuatro personas han resultado heridas a primera hora de esta mañana en un accidente de tráfico registrado en la ronda BU-30 de Burgos y relacionado con el gran incendio registrado a esa hora en la factoría burgalesa, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado una reunión para mañana con el Comité de Empresa de Campofrío y ha calificado de auténtica "tragedia" la destrucción de la planta en Burgos, por lo que ha comprometido el apoyo del Ejecutivo regional para que la empresa, con cerca de un millar de empleos, pueda recuperarse.

La máxima responsable del sector agroalimentario en la Comunidad, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que nada más tener conocimiento del siniestro, que ha derruido la totalidad de la factoría, sita en el Polígono Industrial de Villafría, tanto ella como el presidente de la Junta, el burgalés Juan Vicente Herrera, se han puesto en contacto telefónico con el presidente de a empresa, Pedro Ballvé, a fin de expresarle su solidaridad y brindarle el apoyo de la Administración regional.

Temas

En España

    0
    comentarios