Menú

Florentino Portero desmonta la última ocurrencia de Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha propuesto salir de la OTAN. El profesor le ha explicado por qué no es una buena idea.

Portero analiza la propuesta de Iglesias de sacar a España de la OTAN

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Podemos ha propuesto salir de la OTAN. El profesor le ha explicado por qué no es una buena idea.
Sede de la OTAN | Archivo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró partidario este lunes de sacar a España de la OTAN y de romper los vínculos de Defensa con Estados Unidos. Entre sus argumentos, que quiere una "política exterior propia" que no dependa de otros, y que no le gusta que haya militares extranjeros en suelo español.

Florentino Portero le ha contestado en esNoticia, de esRadio: el profesor ha explicado la "importancia" que tiene, entre otras cosas, la presencia norteamericana en las bases de Morón y Rota. "Somos conscientes de que vamos a tener problemas muy serios en la frontera sur", por la "inestabilidad de la zona" y "necesitamos de la información y la colaboración" estadounidense ante "problemas que nos van a afectar, y mucho".

Tras recordar cómo quedar excluidos del tratado implicaría que si hay un ataque los aliados "no tendrían ninguna obligación sobre nosotros", Portero también ha subrayado cómo en otros aspectos, como en la lucha contra ETA, el auxilio estadounidense ha sido esencial.

Dejando aparte el aspecto de la seguridad, Portero ha destacado que Estados Unidos es "la principal potencia de este planeta" y es fundamental tener en el exterior "socios importantes".

El analista y colaborador de LD ha concluido subrayando cómo sin la OTAN "nos quedaríamos sólo en la UE" en alianzas exteriores, que "no pasa su mejor momento". "Ahora, más que nunca, la colaboración con EEUU es esencial para nosotros".

Temas

En España

    0
    comentarios