Menú

Moreno, sobre la reforma constitucional del PSOE: "Más para Cataluña y menos para el resto"

El presidente del PP andaluz aseguró que le preocupa "el desvarío y la desorientación del socialismo en España y Andalucía".

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, aseguró el domingo en Carmona que "Andalucía sería la gran perdedora de la reforma constitucional que defiende Susana Díaz", por lo que preguntó si "va a permitir una reforma para que los andaluces perdamos recursos, servicios, futuro y riqueza".

Afirmó que Díaz "está apuntalando una reforma que suena a romper el encaje y el principio de solidaridad interterritorial, a que los españoles no seamos iguales en obligaciones y derechos y a más para Cataluña y menos para el resto". Según Moreno, la gran perdedora de esa reforma será Andalucía.

Moreno expresó su preocupación por que "el socialismo andaluz es incapaz de tener una posición clara sobre el soberanismo y Cataluña y siempre están buscando excusas". Agregó que "un líder político antes de iniciar un camino tiene que saber a dónde va", por lo que instó a los dirigentes socialista a que cuando hablan de reforma de la Constitución digan "para qué, cómo y cuándo, no se puede abrir reforma constitucional sin saber a dónde nos lleva".

El presidente del PP andaluz aseguró que le preocupa "el desvarío y la desorientación del socialismo en España y Andalucía" y pidió "claridad", ya que "a los ciudadanos, que están cansados de la política hay que decirles la verdad y los socialistas no están diciendo la verdad con la reforma de la Constitución".

"El señor Sánchez, para darle acomodo a los intereses de sectores independentistas de Cataluña y especialmente del PSC, quiere hacer una reforma constitucional que a mí me suena a que rompemos el principio de solidaridad interterritorial entre todos los españoles, a que los españoles no seamos iguales en obligaciones y en derechos, a más para Cataluña y menos para el resto", ha aseverado.

El dirigente del PP también ha advertido de "ciertos paralelismos" en la izquierda española, tras escuchar a dirigentes del PSOE "decir cosas muy parecidas a lo que dicen líderes emergentes de esos movimientos que están naciendo desde la izquierda popular", en alusión a Podemos, tendentes a "acabar con el modelo de la Transición española".

Temas

En España

    0
    comentarios