Menú

Rajoy se reunió en Moncloa con Felipe González para pedirle "consejo" sobre Cataluña

Pedro Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González ya han desfilado por Moncloa. No así el expresidente del PP, José María Aznar.

Pedro Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González ya han desfilado por Moncloa. No así el expresidente del PP, José María Aznar.

Varios contactos ha mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba para hablar de la situación en Cataluña, además de una charla "de varias horas" en su despacho de la Moncloa, según informa este martes La Vanguardia. Rajoy siempre ha tenido una relación "muy buena" con Rubalcaba, recuerdan al citado diario fuentes del Ejecutivo.

Pero no ha sido el único. Rajoy también ha llamado al expresidente del Gobierno, Felipe González para hablar de esta cuestión. La posición de González incide en la postura que actualmente mantiene el secretario general del PSOE: "introducir una reforma federalizante en la Constitución", aunque el propio González reconoce que "la descentralización española es más potente que la de una buena parte de los Estados federales".

Pedro Sánchez no ha pasado por Moncloa después del 9-N, pero ambos han abordado la crisis en al menos dos reuniones en el Palacio de la Moncloa. "Rajoy busca consejo en los secretarios generales del PSOE", señalan dirigentes socialistas al periódico del Conde de Godó. Con la única excepción de José Luis Rodríguez Zapatero. Según este periódico, él no ha pasado por Moncloa.

Al que no parece interesado en pedir consejo Mariano Rajoy es al expresidente del Gobierno del PP, José María Aznar, y que fue quien nombró al propio Rajoy. Se deconoce cuando fue la última vez que Aznar pisó La Moncloa.

Temas

0
comentarios