Menú

Ana Samboal demuestra que Íñigo Errejón miente

El miembro de Podemos dijo que Telemadrid nunca le ha invitado. Samboal muestra las pruebas: hasta en 3 ocasiones fue invitado.

Samboal demuestra que Errejón miente

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El miembro de Podemos dijo que Telemadrid nunca le ha invitado. Samboal muestra las pruebas: hasta en 3 ocasiones fue invitado.

Iñigo Errejón decía esta semana en una entrevista en La Sexta que "TVE todavía no nos han llamado, ni de TVE, ni en mi caso de Telemadrid, nos han invitado nunca" a los líderes de Podemos. Ana Samboal demostró este martes en Diario de la Noche de Telemadrid que Íñigo Errejón miente. Mostró las pruebas de cómo hasta en tres ocasiones han sido invitados miembros de Podemos como Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero por el programa que ella dirige.

La primera vez lo hicieron a través de mail solicitando una entrevista "con Íñigo Errejón o cualquier otro portavoz de Podemos". El informativo nocturno de Telemadrid no obtuvo respuesta. Viendo que a través del departamento de prensa Telemadrid no consiguió ni siquiera respuesta, la segunda vez fue a través de mensajes telefónicos dirigidos directamente a Juan Carlos Monedero.

Según Samboal, Monedero remitió al jefe de prensa del partido. Pero de nuevo la cadena pública madrileña no obtuvo respuesta. Diario de la Noche se puso nuevamente en contacto con Juan Carlos Monedero para volver a invitarlo explicándole que el jefe de prensa de Podemos no respondía sus peticiones. En esta tercera ocasión Monedero tampoco contestó.

En Es la Mañana de Federico, de esRadio, Ana Samboal ha explicado que "ya los invitábamos antes incluso de que existiera Podemos". Samboal ha criticado a Errejón porque "es muy fácil crear la impresión de una sombra de sospecha en los demás diciendo que no me invitan porque son unos sectarios". La periodista ha sido contundente: "No, el sectario eres tú que no te molestas en contestar ni las invitaciones".

La beca de Errejón

Federico ha comentado las revelaciones que demuestran cómo Iñigo Errejón cobraba una beca de 1.825 euros de la Universidad de Málaga sin haber pisado el centro docente. "Errejón, el modelo de lucha contra la corrupción que aún no han llegado y fíjate cómo están. Imagínate si llegan lo que harían". Para Federico Errejón "es el auténtico pequeño Nicolás".

"¿Por qué y para quién se crea esa beca?", se ha preguntado Ana Samboal. La periodista ha explicado en esRadio que "Errejón vuelve de Venezuela y se encuentra una beca de la que cumple todos los requisitos". Había "llegado a trabajar para Podemos pero como todavía no tiene la infraestructura de partido se encuentra con una beca que le proporciona un sustento entretanto".

A los 1.825 euros de la beca habría que sumar "los 1.400 por asesoría y los más de 2.400 por la campaña electoral", ha añadido Samboal. Por último, habría que sumar "un salario por el cargo orgánico que ocupa en Podemos que supongo que tendrá pero no he conseguido que me contesten cuando les he preguntado".

'La Tuerka', sin ánimo de lucro

También han comentado en Es la Mañana de Federico las revelaciones de El Economista sobre que "Pablo Iglesias camufló como una asociación sin ánimo de lucro". Sin embargo, ha dicho Ana Samboal, "resulta que es una productora de TV que factura como tal", 425.000 euros en sólo dos meses según El Economista.

Samboal ha asegurado que "si eres una empresa y tienes beneficios, pagas impuestos de sociedades". Mención aparte ha hecho Samboal de lo que Pablo Iglesias paga a sus trabajadores, "100 euros de salario para un cámara". Federico ha subrayado que "en ningún sitio están peor pagados los trabajadores que en un sistema comunista".

Temas

En España

    0
    comentarios