Menú

Girauta, sobre TV3: "Es asqueroso, llaman nazi al que no está con el régimen"

Juan Carlos Girauta ha denunciado ante el Parlamento Europeo el sketch que comparaba a Rajoy con Hitler en la televisión pública catalana.

Entrevista a Juan Carlos Girauta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan Carlos Girauta ha denunciado ante el Parlamento Europeo el sketch que comparaba a Rajoy con Hitler en la televisión pública catalana.

Ciudadanos ha denunciado en el Parlamento Europeo el vídeo que emitió un programa de TV3 en el que comparaba a Mariano Rajoy con Hitler con un sketch que reproducía escenas de la película de 'El Hundimiento'. En declaraciones a Es la Tarde de Dieter, Juan Carlos Girauta ha dicho que este hecho "es una banalización del nazismo inaceptable". "Creo que abunda en el problema de la estigmatización del diferente, el que no está con el régimen es repugnante, es un nazi", ha afirmado.

Girauta ha recordado además otros vídeos del programa de la televisión autonómica catalana en los que se atacaba a los no nacionalistas como por ejemplo al antiguo líder del PP, Daniel Sirera, del que decían "una expresión que ni en las peores tabernas del peor tugurio".

El eurodiputado ha explicado que "esta gente dedica un medio que es público, que también pagamos los no nacionalistas, a denigrar personalmente a todo aquel que alce su voz". Por ello, ha calificado de "asqueroso" que se haga "una analogía con Hitler". Girauta ha añadido que los nacionalistas se creen los "buenos" y piensan que pueden tratar a los demás "como una porquería y hacer el juego del pim pam pum con nosotros".

Sobre la situación actual del proceso separatista y la actuación del Estado, el político catalán ha dicho que "hay un sistema enfermo y hay cosas que se están cayendo". "No lo vamos a permitir, España no se va a romper y va a llegar un momento en el que se tiene que demostrar con hechos que la mayoría de los catalanes no somos separatistas", ha sentenciado.

Temas

0
comentarios