Menú

Laporta exige la retirada de la estatua de Blas de Lezo en Madrid

Presenta una moción en el Ayuntamiento de Barcelona, del que es concejal, en la que "denuncia" la participación del marino en el sitio de Barcelona.

Presenta una moción en el Ayuntamiento de Barcelona, del que es concejal, en la que "denuncia" la participación del marino en el sitio de Barcelona.
La estatua de Blas de Lezo. | Casa Real

El expresidente del F.C. Barcelona Joan Laporta ya ha anunciado que quiere recuperar la poltrona futbolística. Su aventura en la política no ha terminado como él pretendía, con el salto del Barça a la Generalidad, y se ha tenido que conformar con un puesto de concejal en representación de un grupo mixto que agrupa a ERC y su propio partido, llamado Democracia Catalana. Dado que nadie le ha ofrecido integrarse en la lista única de Artur Mas, Laporta añora sus antiguas ocupaciones y ha decidido utilizar la Casa Consitorial como trampolín de vuelta al Camp Nou. En los medios catalanes se jalea su retorno con el argumento de que la actual junta directiva del Barça es poco catalanista.

Mientras espera a que se convoquen elecciones en el club azulgrana aprovecha el tiempo libre para presentar alguna que otra iniciativa municipal que compense la ausencia absoluta de pruebas documentales de su paso por el Ayuntamiento. Y nada mejor que la estatua de Blas de Lezo para demostrar su inquebrantable fe separatista y su sensibilidad histórica. Considera Laporta que la coincidencia del homenaje a Blas de Lezo con el Tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión es una ofensa intolerable para la ciudad de Barcelona. Su denuncia se basa en que Blas de Lezo participó en el cerco borbónico a Barcelona. Pero Laporta no sólo se suma a las críticas de CiU sino que pide al Ayuntamiento de Barcelona que demande al de Madrid la retirada de la estatua.

Temas

0
comentarios