Menú

Sánchez Camacho, en ridículo por las reuniones secretas de Arriola

La presidenta del PPC ha intentado aparentar normalidad después de que Rajoy confirmara las reuniones que su partido y ella misma negaron.

Tras una reunión con Cospedal y el resto de portavoces autónomicos del PP, Alicia Sánchez-Camacho ha comparecido ante los medios para hablar de Cataluña y reiterar que, en su opinión, el referéndum del 9N no se celebró. Pero la primera pregunta, formulada por la periodista de Es la Tarde de Dieter Sandra León, le ha puesto en aprietos, al indicarle si no se sentía traicionada después de que Rajoy confirmara las reuniones de Arriola en Cataluña.

La periodista de esRadio aludía con la pregunta a unas declaraciones de Sánchez-Camacho el pasado mes de enero, cuando afirmó que le había pedido al presidente del Gobierno que "no negociara" en Cataluña en secreto porque las reuniones secretas permiten que luego "se tergiverse y manipule" su contenido. Rajoy, dijo entonces Sánchez Camacho, se había comprometido con ella a "no negociar absolutamente nada" relacionado con el referéndum ilegal.

Visiblemente incómoda, Sánchez Camacho ha contestado que en el PP "escuchamos a mucha gente" y que cuando no se les puede "escuchar directamente" se "delega en otras personas". En su opinión, "negociación no ha habido ninguna". Y ha añadido que "escuchar a la gente no es dialogar. En las reuniones únicamente se escuchó". "No ha habido ninguna negociación ni ningún diálogo", ha insistido.

Después ha afirmado no se siente "traicionada, sino reconfortada y orgullosa" por las palabras del presidente del Gobierno, que vinieron a desmentir lo que hasta el momento el PPC había venido defendiendo. "Como presidenta del PPC he estado en permanente contacto con el presidente" y tiene, ha apuntado, "plena constancia de que no ha habido ninguna negociación".

Temas

0
comentarios