Menú

Victoria Prego, desolada: "Esto se cae"

"El estado se tambalea en sus fundamentos", dice en su columna en El Mundo.

Victoria Prego está desolada: "Esto se cae", dice en El Mundo. En su opinión, la rebelión de los fiscales catalanes contra el estado de derecho ha sido la gota que ha colmado el vaso. "El estado se tambalea en sus fundamentos, y no a causa de los independentistas de Cataluña, que no tendrían fuerza ni de lejos para hacer temblar el sistema, sino porque los responsables políticos han dejado durante tantos años que el sistema se debilitara tan gravemente, que el episodio de Cataluña lo único que ha hecho es ponerlo finalmente en evidencia".

Dice Victoria que "el Estado democrático, que debería haber mostrado su fortaleza sin dudas y sin titubeos desde el primer momento en que se puso en pie, optó, también es verdad que con el aplauso de todos los españoles, por hacer cesión de su poder, de sus facultades y de sus competencias en aras a un mejor clima de convivencia. Nunca hasta ahora abandonó esa actitud. Y ahora es ya demasiado tarde para recuperar su lugar y su función".

"Los nacionalistas han impregnado todas las instituciones de tal manera que han conseguido penetrar y contagiar incluso al Poder Judicial, lo cual es la más grande desgracia ala que podamos enfrentarnos los españoles (…) La contemplación del nacionalismo infiltrado, como la niebla, en el alma de las instituciones del Estado contaminándola definitiva y mortalmente es un espectáculo trágico. En estas condiciones se hace casi imposible recuperar la vertical. Por eso digo que esto se cae".

Temas

0
comentarios