Menú

Alberto Garzón ya es candidato para ser cabeza de lista de IU

Ha anunciado que se presentará como candidato a las primarias para elegir al cabeza de lista de esta fuerza política.

El diputado de IU Alberto Garzón ha anunciado este viernes que se presentará como candidato a las primarias para elegir al cabeza de lista de esta fuerza política en las elecciones generales de dentro de un año.

Alberto Garzón ha hecho este anuncio en los alrededores del Congreso, después de que el pasado domingo el coordinador federal de IU, Cayo Lara, hiciera pública su decisión de no concurrir a esas primarias.

A sus 29 años y con sólo dos de militancia en IU, Garzón ha explicado que estuvo en la calle el 15M, que allí percibió la "necesidad e importancia de entrar en el Congreso" para defender lo que defendían "también en las calles" y que por eso es diputado.

"Ahora entendemos y asumimos la necesidad de entrar también en la Moncloa y expulsar de allí a los mercaderes que hoy están cambiando el sentido de las instituciones y actuando contra la mayoría de la población", ha argumentado.

El apoyo del PCE

Ante este anuncio, el secretario general del PCE, José Luis Centella, ha dado su apoyo expreso a Alberto Garzón, el más joven del grupo parlamentario. Dice que está convencido de que encarna los valores que representa Izquierda Unida de "seriedad y solvencia" y supondrá un impulso para esta organización.

No es un candidato "de diseño", ha dicho, sino la persona adecuada para encarnar también el espíritu de "convergencia" que está en el "ADN" de IU y poder conformar así una candidatura potente y de izquierdas que permita "combatir el bipartidismo".

José Luis Centella ha dado su respaldo a Garzón a título personal, ha explicado, ya que el PCE -el partido más fuerte dentro de IU- tendrá que reunirse para estudiar su candidatura.

Aunque no ha dudado en animarle a que diera este paso, Centella ha subrayado que confía en que haya más aspirantes a las primarias, que se celebrarán el 8 de febrero.

Temas

En España

    0
    comentarios