Menú

Cuando Pablo Iglesias prefería "los periodistas cabrones" a las "pantallas de plasma"

La entrevista con plasma del sábado contrasta con su promesa ante Évole: "Dar la cara" frente a las ruedas de prensa con "preguntas pactadas".

El pasado jueves por la noche, el secretario general de Podemos decidió cancelar su entrevista en el programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco, prevista para este sábado. Según informó Mediaset, la dirección del partido pidió sustituir la entrevista por una conexión remota que incluyera una sola pregunta, pactada, de la presentadora, Sandra Barneda. Las condiciones del equipo de Pablo Iglesias incluían, según la nota, que los tertulianos no le entrevistaran. El sábado estaba prevista la presencia de los periodistas Pepa Bueno y Luis Herrero.

La decisión, que llega tras una semana difícil para el partido por la fallida entrevista con Ana Pastor y el escándalo de la beca de Errejón, contrasta vivamente con la promesa de Podemos de transparencia y de "dar la cara" y, en particular, con las palabras que el propio Pablo Iglesias dijo en Salvados ante el periodista Jordi Évole.

En el programa, grabado en Ecuador, Évole le preguntó por su opinión sobre los medios privados y sobre la importancia que tenía la televisión para difundir el mensaje del partido. En ese contexto, y preguntado sobre si él estaría dispuesto a tener un programa si llega a la Moncloa, Iglesias afirmó que "molaría" ser un presidente que "se junta cada mes con cinco periodistas cabrones como tú" -en alusión a Évole- "en lugar del rollo de ahora de la pantalla de plasma" o la rueda de prensa "con dos preguntas de los colegas".

Iglesias censuraba así la actitud que ha terminado adoptando él mismo al cancelar una entrevista que previsiblemente iba a incluir preguntas incómodas y sustituirla por una conexión a través de una pantalla y con preguntas pactadas.

Temas

0
comentarios