Menú
Tal como hoy en LD... en 2008

La Policía entra en Telecinco para recabar datos de Julián Muñoz

Julián Muñoz cobró por su entrevista en la cadena de televisión un dinero que posteriormente le sería embargado.

Julián Muñoz cobró por su entrevista en la cadena de televisión un dinero que posteriormente le sería embargado.

Tal día como hoy, 21 de noviembre, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada que la Policía Nacional se personó en la sede de Telecinco en Madrid para recabar la documentación contractual entre la cadena de televisión y Julián Muñoz. Los agentes de la Policía Judicial actuaron por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez.

Por aquella época el exalcalde marbellí cotizaba al alza en el mercado televisivo. Tanto es así que días antes de la actuación policial se había hablado de que iba a cobrar 350.000 euros. Antena 3 había ofrecido 300.000 euros. Según contó el diario El Mundo, el exalcalde de Marbella, imputado por el caso Malaya y con seis condenas de prisión por causas urbanísticas, recibió 70.000 euros al aceptar las condiciones en junio de 2007 y otros 58.000 en octubre del mismo año.

La entrevista se celebró y Julián Muñoz reconoció que "es evidente que yo doy esta entrevista y cobro por esta entrevista. Y doy esta entrevista porque me hace falta del dinero. Quizá este momento suene extraño por lo que se ha hablado, pero es así de real". Además, quiso justificarse por el dinero cobrado: "Yo tengo abogados, personas de mi familia a los que debo dinero… Pero quiero matizar algo: he puesto el dinero a disposición judicial para lo que estime conveniente. Si yo fuera multimillonario yo no estaría aquí sentado en este plató porque les puedo asegurar que no es agradable".

A pesar del gasto de trasladar los equipos de grabación a Málaga, la jugada le salió redonda a Telecinco. Consiguió el 20,7% de cuota de pantalla y 2.672.000 espectadores siguieron la primera entrevista en directo que concedió la expareja de Isabel Pantoja desde que abandonó la cárcel de Alhaurín después de obtener el régimen de tercer grado. Ese índice de audiencia permitió a Telecinco liderar, por primera vez en mucho tiempo, el ‘prime time’ del viernes, una franja que por aquel entonces estaba imbatible ‘¿Dónde estás corazón?’.

En España

    0
    comentarios