Menú

Rajoy hace un triunfalista balance de su gobierno sin mencionar a Cataluña

Dice que el principal problema es el paro y se refiere de pasada a la corrupción.

Mariano Rajoy hace este viernes balance de sus tres años de Gobierno en las páginas de El Mundo. Exultante, el presidente no menciona ni una sola vez a Cataluña en su largo artículo.

Bajo el título de "España, el relato de un cambio", el presidente se limita a ensalzar sus logros económicos y dice que "ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, que esta legislatura va a terminar mejor que como empezó. Que vamos a pasar del agujero negro de la recesión a un horizonte de recuperación consolidada. Que la España de 2015, en definitiva, va a ser mucho mejor que la España de 2011". Según el diagnóstico de Rajoy, el mayor problema que "nos acosa" es el paro.

El presidente hace una referencia de pasada a la corrupción. "La legislatura no está acabada, todavía nos queda por delante un intenso año de reformas, incluidas las que presentaré la próxima semana ante el Congreso para mejorar la lucha contra la corrupción". Y ya.

"Somos inconformistas: sabemos que el secreto del éxito -como dijo el gran político Disraeli- es la constancia en el propósito. Con la misma perseverancia y la misma determinación de estos tres años seguiremos trabajando para cumplir el mandato que nos dieron las urnas: sacar a España de la crisis, fijar pilares sólidos para el futuro y volver a sentirnos orgullosos de un país que tiene una historia de éxito que merece ser contada", finaliza el triunfalista artículo de Rajoy en el que pasa por alto el enorme problema del secesionismo.

Temas

0
comentarios