Menú

Una decana de la Universidad de Barcelona pide tomar las instituciones por la fuerza

Elisenda Paluzie quiere una declaración unilateral de independencia "rápida" para controlar la hacienda, el territorio y las infraestructuras.

Elisenda Paluzie quiere una declaración unilateral de independencia "rápida" para controlar la hacienda, el territorio y las infraestructuras.
Elisenda Paluzie | Universidad de Barcelona

La decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, Elisenda Paluzie, apuesta por declarar unilateralmente la independencia e, inmediatamente después, tomar por la fuerza "todas las instituciones públicas del Estado en Cataluña", desde la Justicia a los ferrocarriles, pasando por la Administración tributaria y los aeropuertos.

Según escribe en El Punt Avui, Paluzie apuesta por una declaraciún unilateral de independencia -DUI- por la vía "rápida", que implica "hacer la independencia con decretos o leyes inmediatos que supongan el control de la hacienda, territorio e infraestructuras energéticas".

Así, apuesta por "tomar el control de todas las instituciones públicas del Estado en Cataluña, empezando por la Justicia, la AEAT y la Seguridad Social, y siguiendo por las centrales nucleares, los ferrocarriles, puertos y aeropuertos".

Además, añade que "no se trata de tener estructuras de Estado previas, tenemos las que tenemos, que son escasas desgraciadamente, sino de utilizar las que tenemos, un parlamento y un gobierno democráticos, una policía propia y un cuerpo de funcionarios, para tomar el control de las que están en manos del Estado; detrás solo tendremos la legitimidad democrática que nos de una mayoría clara en las urnas".

Temas

En España

    0
    comentarios