Menú

Una encuesta sitúa por primera vez a Ciudadanos por encima de UPyD

Pocos días después de que se certificara la negativa de UPyD al pacto con C's, un sondeo coloca a Ciudadanos por delante del partido de Rosa Díez.

Pocos días después de que se certificara la negativa de UPyD al pacto con C's, un sondeo coloca a Ciudadanos por delante del partido de Rosa Díez.
Las negociaciones para un pacto fracasaron | EFE

Un sondeo de eldiario.es elaborado por Celeste-Tel, publicado este lunes, certifica de nuevo la caída de PP y PSOE y el auge de Podemos. Pero hay un dato más novedoso: por primera vez, UPyD se sitúa por debajo de Ciudadanos en intención de voto. La formación de Rosa Díez obtendría un 3,2% en intención de voto frente al 4% que lograría el partido de Albert Rivera si se presentara a las elecciones a nivel nacional.

Según el sondeo, que recoge también una estimación de los escaños que obtendría cada formación, UPyD obtendría entre 6 y 7 escaños mientras que Ciudadanos lograría entre 8 y 10. La encuesta certificaría el estancamiento de la formación de Díez, que en los últimos meses ha frenado su continuo ascenso desde su fundación. Ciudadanos, mientras, seguiría creciendo tras las europeas, cuando logró dos escaños en la Eurocámara.

La encuesta fue elaborada en la primera semana de noviembre, cuando aún no se sabía que las negociaciones para un posible pacto entre Ciudadanos y UpyD fracasarían, pero ya habían trascendido la tensión interna en el partido de Rosa Díez tras el artículo de Sosa Wagner a favor de un pacto, que desembocó en agrias críticas entre sus miembros y, finalmente, en la salida del catedrático del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios