Menú

"Nicolás nos enseñó un supuesto chat con el rey Juan Carlos"

El sábado, Francisco Nicolás habló por primera vez. En esRadio, Esteban Urreiztieta ha contado qué le pareció tras pasar dos horas encerrado con él.

El sábado, Francisco Nicolás habló por primera vez. En esRadio, Esteban Urreiztieta ha contado qué le pareció tras pasar dos horas encerrado con él.
Imagen en la que Nicolás saludó a Felipe VI | Facebook

Esteban Urreiztieta, el periodista que entrevistó a Francisco Nicolás para El Mundo junto a Eduardo Inda, ha contado en Es la Mañana de Federico sus impresiones tras pasar con el enigmático personaje dos horas. Según ha contado, es "incapaz de determinar qué parte hay de verdad y qué parte hay de mentira" en su discurso. "Tiene un aplomo absolutamente espeluznante", ha dicho, antes de explicar que al fotógrafo, más ajeno a la historia, Nicolás le pareció un "replicante, un robot", en alusión a las dos horas que soportó, con "un interrogatorio exhaustivo, sin perder la calma".

Su discurso, ha contado, era "absolutamente abrumador en lo que respecta a los detalles". "Le dices Aznar y te dice no, Jose", ha contado. Según Urreiztieta, nunca se ha encontrado con nada "que se asemeje a este personaje". "No hay probablemente en el mundo un niño de 20 años con esa viveza, con esa rapidez mental" a la hora de "asimilar datos y fechas". "Es capaz de construir un discurso que por momentos es absolutamente verosímil", ha contado.

Francisco Nicolás es, ante todo, según Urreiztieta, un "gran relaciones públicas" y en este sentido ha contado cómo les mostró mails del PP ofreciéndose a llevar un centenar de personas a actos de partido. "Estaba convirtiéndose en el rey del mambo" y terminó de introducirse al identificar a García Legaz con su padrino, ha indicado. "Hay elementos que certifican que este chico se metió hasta la cocina del PP y de los poderosos en España".

Como anécdota, Urreiztieta ha contado cómo les enseñó un "chat de whatsapp" supuestamente con el rey Juan Carlos. "Supuestamente el rey emérito firma JC", ha contado. Su principal "patrimonio", ha insistido, es su manera de manejar la información y su "soltura con los datos".

Temas

0
comentarios