Menú

Los votantes de UPyD valoran tanto a Rosa Díez como a Albert Rivera

La estrategia no le está saliendo bien a la vasca: según Sigma Dos, obtendrá un 4,5% de los votos, un 2% menos que en las generales de 2011.

La estrategia no le está saliendo bien a la vasca: según Sigma Dos, obtendrá un 4,5% de los votos, un 2% menos que en las generales de 2011.
Albert Rivera y Rosa Díez | EFE

Los votantes de UPyD valoran a Rosa Díez con solo medio punto más que al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, según el último sondeo de Sigma Dos para El Mundo.

Así, quienes votaron a Rosa Díez la puntúan con un 5,9, mientras que a Albert Rivera le dan un 5,4: solo medio punto menos que a la líder del partido magenta -globalmente, la política vasca obtiene un 4,1 de nota; el catalán, 3,9-.

La posible unión de UPyD y Ciudadanos es uno de los asuntos protagonistas de la actualidad política nacional en estos momentos. La situación no ha cambiado: mientras Albert Rivera no hace otra cosa que tender la mano, Rosa Díez rechaza cualquier tipo de pacto. La estrategia no le está saliendo muy bien a la líder del partido magenta: según la encuesta, obtendrá un 4,5% de los votos, un 2% menos que en las elecciones generales pasadas.

En el ranking de Sigma Dos, los políticos mejor valorados son Pablo Iglesias -Podemos, 4,4- y Pedro Sánchez -PSOE, 4,1-; en el otro lado de la balanza encontramos a Oriol Junqueras -ERC, 2,6- y a Artur Mas -CiU, 2,4.

Temas

En España

    0
    comentarios