Menú

"¿Quién con dos dedos de frente puede creer al 'pequeño Nicolás'?"

Gran variedad de teman llenas las páginas de los periódicos este lunes. El pequeño Nicolás hace estragos, nuevos sustos de Podemos...

El Mundo lleva una encuesta de intención de voto que confirma lo que ya sabíamos. "Podemos, primera fuerza". Casimiro admite que "ya casi no es sorpresa ver a Podemos como primera fuerza en intención de voto en España". Pues no, la noticia ahora sería que se hunde. Podemos "ha conseguido aglutinar todo el descontento que existe hacia la clase política tradicional", que es mucho, mucho, pero mucho. "El éxito de Podemos se basa en el descontento" por la crisis, los recortes y la corrupción, insiste. "Hay expertos que dudan de que los resultados de Podemos en intención de voto puedan trasladarse directamente a unas elecciones, pero sería de necios despreciar el fenómeno". Ni el director de El Mundo es capaz de hacer augurios sobre lo que va a pasar, "en estos momentos es muy difícil aventurar cómo se va a gobernar España a partir de 2016". Así que un consejo: no hagan apuestas.

Sobre Cataluña cuenta El Mundo que "Volkswagen ralentiza su apuesta por Cataluña por el independentismo". Oh, vaya, qué faena. Que vengan pa Madrid, que diría Ketama. Raúl del Pozo da un empujoncito avisando de que "los catalanes quieren irse, no saben a dónde, pero lo más lejos posible de nosotros (…) El matrimonio forzado sigue desemparejándose, estamos al borde del descasamiento y avanza el soberanismo". Mientras, a buenas horas mangas verdes, Rajoy viaja a Cataluña "para recordar -por fin- a los que quieren seguir siendo españoles que no están solos; pero, por si acaso, que se vayan organizando para no convertirse en ciudadanos de tercera". O que vayan pidiendo asilo político. Raúl, hombre de poca fe, cree que el TSJC "no verá delito alguno" en las travesuras de Artur Mas. "Cuando la querella vuelva al Supremo acusarán a Mas de lo que no le han acusado en Barcelona y lo convertirán en un héroe. Y así se irá ensanchando la base social del independentismo". Mas ya es un héroe, Raúl.

El País pasa hoy de Podemos y Cataluña. "La emigración vuelve a ser la principal opción de tener trabajo". Y lleva un reportaje en el que Javier Ayuso, exdirector de Comunicación de la Casa Real "desmonta" al pequeño Nicolás, un "caradura", dice. Ya, a ver si va a ser algo más peligroso y tenemos un disgusto. En sus páginas de España sigue deshojando la margarita de Mas. "La querella aumenta la probabilidad de que Mas adelante las elecciones". Enrique Gil Calvo responde a aquella pregunta de Rajoy de quién manda en Cataluña y por la que el presidente debe estar todavía tirándose de los pelos. "Manda Mas" chaval. Dice que lo de la querella es "una patética confesión de derrota en el juego del gallina al que le había retado Mas" y en el que ambos "acabaron por echarse atrás, puesto que al final no osaron sacar a la calle urnas o tanques de verdad". Eso sí, "los resultados de la pseudoconsulta del 9-N demuestran que si se hubiera hecho un referéndum con todas las de la ley, hoy el secesionismo estaría vencido", dice el listo a toro pasado.

ETA regresa a la actualidad en la portada de ABC. "Informes de Inteligencia dan por desmantelada a ETA". Anda, y el pequeño Nicolás sin soltar prenda. Hoy es ABC el que dedica un amplio espacio a Podemos. "Los fraudes de Podemos. ABC desmonta en un extenso informe las múltiples falacias del programa con que la formación liderada por Pablo Iglesias pretende presentarse a las elecciones generales". Pero almas cándidas, ¿es que se creen que alguien va a votar a Podemos por su programa? Que no, hombre, que no, que es por dar por saco. Bieito Rubido ve en la "espantada" de Pablillo en Telecinco aterrorizado por Luis Herrero y Pepa Bueno que "Iglesias ha entrado en pánico escénico ante las respuestas que tendría que dar, porque no las tiene. Dar explicaciones de sus ensoñaciones y falacias utópicas ya no le resulta gratis" y "está tocando a su fin su luna de miel con la opinión publica", dice cantando victoria con excesiva antelación. "Además el problema de Podemos es que quienes están retirando el velo que cubre su inanidad son los propios medios de los que tanto provecho sacó en sus inicios". Sí, menudos cabroncetes. Si es que de la izquierda no te puedes fiar, Pablo. David Gistau alucina con la que está montando un chalado como el pequeño Nicolás. "La España actual está tan descreída y cínica que ya todo lo considera posible. En eso se basa la conmoción provocada por los delirios de Fran. De la que ni siquiera se salva el Estado, tan reticente para reaccionar a problemas verdaderos, y que el mismo sábado ya había emitido desde la vicepresidencia y la Casa Real unos cuantos desmentidos tan delirantes como los propios delirios". Pues como Rajoy convoque una rueda de prensa yo me voy del país. Pilar Cernuda, en la misma línea, se pregunta si nos hemos vuelto todos locos o qué. "¿Cómo es posible que alguien con dos dedos de frente pueda dar credibilidad al Nicolás?". "Si alguien piensa que la Casa Real, el CNI o la vicepresidenta del Gobierno son capaces de dejar los asuntos de Estado más graves en manos de un chaval de 18 o 20 años sin más oficio que su capacidad de hacerse pasar por lo que no es, entonces ese alguien tan crédulo merece las penas del infierno por seguir viviendo en un país de opereta". Pilar, no seas tan dura, lo mismo basta con un poco de medicación.

La Razón cuenta que "Cándido Méndez adelanta al Congreso de UGT y se retira tras veinte años". Van cayendo como moscas. Eso sí, luego aclara que será en 2016, o sea que Méndez es de los que se van en diferido. También aporta este periódico su granito de arena con el zumbado de moda. "El pequeño Nicolás envió al CNI su álbum con famosos para intentar que le ficharan". "Sus abogados quieren dejar su defensa tras la entrevista en televisión". No me extraña, más que abogado necesita atención psiquiátrica urgente. Y filtra el informe del médico forense que le atendió. "Sufre una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco". ¿Y le dejan suelto por ahí de tele en tele? Marhuenda va y se enfada con él. Sus afirmaciones "no son más que fabulaciones", es un "nuevo Dioni, confeso ladrón de furgones, a la búsqueda de notoriedad y dinero". Pero Marhuenda, hombre, que el chico está enfermo, lo dice tu propio periódico.

La Vanguardia pone los cuernos a Mas y se va con Duran Lleida. Desde luego Cataluña es un Sodoma y Gomorra político. "Duran reclama que la política se centre en el bienestar social". Que "hay vida más allá del independentismo". ¿Sí? El editorial cae rendido ante el proyecto "valiente" de Duran. "En lugar de apostar por el valor seguro y cómodo de un extremo, Construïm pugna por reconstruir la gama de grises perdida. Quieren ensanchar el espacio del centro reformista y dotarlo de una renovaba profundidad ideológica". Pues hala, suerte, a ver si llega a las elecciones. Marius Carol está tan conmocionado con la que ha liado un pobre tarado que se olvida de Cataluña. "¿Cómo alguien con dos dedos de frente puede creerse que hiciera trabajos para el CNI y que planificara nada con el anterior ministro de Exteriores? (…) Vi durante unos minutos la entrevista que le hicieron en televisión y me pareció una broma disparatada en la que, como el oficio no anda bien, participaban notables periodistas preguntando sobre labores que supuestamente le encomendó el Estado (…) A lo mejor es que el periodismo necesita de algún divertimento entre tantas malas noticias". O que el tal Nicolás no es el único al que se le ha ido la pinza.

Temas

En España

    0
    comentarios