Menú

Todos desmienten al Pequeño Nicolás pero reconocen reuniones con él

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, cuenta en esRadio cómo fueron sus reuniones con el Pequeño Nicolás.

Tertulia de Dieter: La audacia del 'pequeño Nicolás'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El torrente de desmentidos y comunicados por parte de todas las instituciones del Estado es abrumador tras la entrevista concedida por "Fran", más conocido como el pequeño Nicolás este sábado en el diario El Mundo y en Telecinco.

Aunque todos hablan de él como un farsante con delirios de grandeza, lo cierto es que tanto Casa Real, como Manos Limpias o el Gobierno, reconocen que se celebraron reuniones con él. Que llegaba en coche oficial acompañado de escoltas y que traía recados de altas instituciones del Estado. En ocasiones, la vicepresidenta del Gobierno; en ocasiones el propio Rey; en ocasiones, el CNI.

Al menos a esa hipótesis apunta el testimonio ofrecido este lunes el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, en Es la tarde de Dieter de esRadio. Según su testimonio, tuvo varias reuniones con él, a las que llegaba "con su coche oficial y sus escoltas".

Bernard reconoce que una de las historias que ha contado "Fran" -la de sus reuniones con Manos Limpias para tratar de que retirasen los cargos contra la infanta Cristina- tiene parte de verdad. "Claro que me suena", dice Bernard en los micrófonos de esRadio. "Tuvo una comida con la letrada de Manos limpias -Virginia López Negrete- y con otras personas", aunque López Negrete le indica que "si quieres hablar de ese tema tienes que hablar con el secretario general". Y eso hace el pequeño Nicolás, aunque "no me plantea ninguna negociación", dice Bernard, quien señala que su interlocutor le insistió en apelar "al sentido de la responsabilidad" y al deterioro "de la imagen de la monarquía".

Cuando señaló esto Bernard, el periodista de El Mundo y colaborador de esRadio, Esteban Urreiztieta, destacaba en la tertulia que su sorpresa ha llegado cuando la Casa Real ha confirmado que el que fuera secretario de la infanta, Carlos García Revenga, había mantenido reuniones con el pequeño Nicolás. "Yo pensé que iba a negar las reuniones, pero las ha confirmado y ha confirmado que efectivamente mantuvo aquella conversación con el rey Juan Carlos".

"Es más", apuntaba Bernard, "delante de mi ha hablado con García Revenga como media docena de veces". También le dijo en varias ocasiones que "me acaba de llamar el Rey, que te dé un abrazo".

Sobre la insistencia de "Fran" en el asunto de la infanta, dice Miguel Bernard que cesó "cuando ve que nosotros no vamos a ceder y que teníamos redactado el escrito de acusación". Fue entonces, cuando viró: "Ahí corta, y viene una segunda parte en la que viene todo el tema de los Pujol y Cristóbal Martell".

Preguntado Bernard si realmente se reunió con Martell, el secretario general de Manos Limpias asiente: "Claro que sí, a mí me llama Martell y me dice que había tenido varias reuniones con él y que decía que venía de parte de la vicepresidenta. Me preguntaba si era verdad que era un enviado de Moncloa".

"Un narcisista"

Además, en Es la tarde de Dieter, han hablado con Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, quien ha destacado lo tranquilo que estuvo "Fran" durante toda su entrevista en Telecinco. "No vimos gestos de incredulidad, creía lo que decía". Al mismo tiempo, el psicólogo Ramón Oria, también en Es la tarde de Dieter destacaba que, de lo poco que ha podido ver del pequeño Nicolás, podría sufrir un trastorno narcisista de personalidad. Según su diagnóstico, todo apunta a que "coge cuatro hechos que son ciertos y a partir de ahí construye su relato".

Temas

En España

    0
    comentarios